LECTURAS RELACIONADAS
El Consejo de la Magistratura elevó ayer a la Cámara de Diputados las dos ternas con las mejores calificaciones para cubrir los dos cargos vacantes de juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la provincia.
Dando cumplimiento al artículo 7° inciso “a” de la ley 1310, el presidente del Consejo de la Magistratura, Guillermo Horacio Alucín remitió a la Legislatura la nota con las dos propuestas integradas en riguroso orden alfabético por quienes obtuvieron las tres mejores calificaciones en los concursos de oposición y antecedentes que dieron comienzo el 10 y 11 de agosto del año pasado.
En ambos concursos, las tres mejores calificaciones fueron alcanzadas, en forma coincidente, por los mismos aspirantes: los doctores Horacio Roberto Roglan, Judith Elizabeth Sosa de Lozina y María Claudia Soto.
A la nota enviada ayer a Diputados, se adjuntó copia certificada de la resolución 02/16 del Consejo de la Magistratura, quedando a disposición de la Legislatura toda la documentación pertinente a ambos concursos.
Estos nuevos cargos vacantes surgieron a partir de la ampliación a cinco del número de jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que actualmente funciona con tres magistrados.