Connect with us

NF

NF

Una buena para los formoseños, le salió una competencia a PNGT

Destacados

Una buena para los formoseños, le salió una competencia a PNGT

gildo insfran martin hernandez

El gobernador Gildo Insfrán saluda al diputado nacional Martín Hernandez (UCR) durante un acto oficial.

En el imaginario de ningún gildista cabía cuando promediaba la campaña electoral del año pasado que Macri ganaría las elecciones nacionales, que Gildo lo recibiera en el Aeropuerto, que Fabricio Carletti sea funcionario del ministerio del Interior, ni que los medios tengan a partir del 10 de diciembre un tono más equilibrado respecto a las políticas del gobierno provincial.

Tampoco se imaginaban que, en esos días de vacas flacas, el puntero de barrio ande “juntando pis” para conseguir “algo de mercadería o combustible”, porque “el comedor que administraba” pasó a manos “de los radicales”.

Mucho menos, que al operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (PNGT) le aparezca una competencia cuando lleva dos décadas en el monopolio en actos con beneficios sociales, de salud y administrativos en los barrios capitalinos y ciudades del interior.

El programa “Argentina, Por Vos”, que nació en tiempos K, fue tomado como bandera de la oposición formoseña para llegar a localidades del interior formoseño trasladando oficinas de organismos nacionales como el Anses, Pensiones Sociales y Pami.

Esta modalidad ya se aplicaba años anteriores, pero “los chicos del La Cámpora” no lograban que las tramitaciones que recogían Formosa adentro tengan “seguimiento” en oficinas gerenciadas por “gildistas puros”.

El detalle no es menor considerando que “el papeleo” que los vecinos completen, sin necesidad de viajar a la capital, se convierten en pensiones, jubilaciones o subsidios. Es decir, se convierten en plata, constante y sonante que se saca de los cajeros automáticos cada mes.

En el mes de noviembre le adelantábamos que se aguardaba una competencia de poder político, económico y territorial a partir de “la mezcla de colores” en la pirámide de gobierno actual.

En todos los casos, el beneficiado debiera ser “Juan Pueblo”: si radicales, peronistas y macristas se pelean por ayudar a los más necesitados, los comerciantes, los empresarios y los estatales o sí, caso contrario: se ponen de acuerdo para hacer prevalecer la camiseta de Formosa por sobre la partidaria.

En pocos días se conocerá el arribo de varios ministros de Nación que visitarán el interior provincial.

En QTH Radio, el intendente de Pirané Juan Domingo Zaragoza (hace falta decir que es peronista?) y el radical Diego Herrera –titular del Anses- coincidieron en resaltar un hecho poco frecuente: el jefe comunal dispuso todo lo necesario para que las oficinas de Nación se instalen en “la segunda ciudad” del interior formoseño.

Al menos por ahora, se olvidaron de analizar quien logró más rédito político; ganó la gente que ahorró un pesos  y tiempo de viaje. Así debe ser, se nota un cambio de generaciones en la política. Quizás por eso que hoy le ponemos títulos de molde a una noticia que debiera ser normal.

EN LA CIUDAD

También vimos con gusto como el intendente, una diputada y un concejal radical se atribuían el proyecto y el logro de la aprobación del boleto estudiantil gratuito.

Es que los políticos quieren que “su opinión” se conviertan en opinión pública, pero “Juan Pueblo” es dueño del final de la película, la otorga rating al programa de radio, TV o lee el diario que quiere. Sabe a quién creerle, distingue al oficialista, al opositor y al independiente.

La opinión publicada “a medida” queda solo en el archivo del funcionario y sus secretarios. La verdadera opinión pública la genera la gente. No se puede “tapar el sol con las manos” en tiempo de hipercomunicación generada por las redes sociales.

Uno de cada cuatro formoseños tiene un beneficio de la ANSES, y la mayoría de ellos lo lograron “por mérito propio”, sin ser llevados “de las narices” por punteros políticos.

Los “jefes políticos de barrio” encontraron en los celulares a su acérrimo enemigo: “la tropa” como la llamaban antes, tiene la libertad de conseguir un turno, rellenar un formulario o denunciar con foto nombre y apellido a quien quiera, a la hora que desee. La libertad avanza a paso redoblado en la sociedad formoseña. Es un nuevo tiempo que se asoma, y en poco tiempo se hará sentir en las urnas.

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top