LECTURAS RELACIONADAS
Un joven oriundo de la localidad de Clorinda está implicado en la muerte de un profesor de la provincia de Sante Fe, llamado Raúl Vallejos quien le había dado asilo al joven en su domicilio de esa provincia.
Allí vivía solo, pero desde hace una semana albergaba al formoseño que alguna vez intentó dejar las drogas ayudado por el Hogar El Buen Samaritano, en el que colaboraba Vallejos.
Fue precisamente esa persona, quien se presentó ayer por la mañana en una comisaría de Clorinda donde denunció el caso diciendo que lo golpeó porque abusó de él.
Desde Clorinda se comunicaron con la Fiscalía de Reconquista que dio instrucciones a la policía de localizar la casa donde vivía el profesor Vallejos, y al constituirse, ya había ingresado dos amigos, preocupados porque no contestaba las llamadas, algo raro en él. Fueron los primeros que lo vieron sin vida.
Luego llegaron al lugar los fiscales Aldo Gerosa y Alejandro Rodriguez y hasta el jefe de la U.R.IX Juan González y el jefe de Investigaciones de la Región Reconquista, Walter Onievas, más equipo técnico criminalístico con los expertos en escena del crimen y el médico policial Yoyi Arriola. Todos trabajaban en la siesta de este jueves 4 de febrero de 2016. Más tarde comenzaron a llegar más amigos del profesor y una hermana.
«Le dijimos que no lo tenga en la casa, no Raúl, no Raúl, ¡no lo tengas!», exclamó indignada de dolor una de las colaboradoras del Hogar de El Buen Sanmaritano y amiga de Vallejos, quien opinó que Rodas «no quería cambiar» y que nunca terminó el tratamiento contra las adicciones.
«Enseguida pensé que sería él», dijo otra íntima de Vallejos, Lola Moschén, quien llegó al lugar con Roly Quarín y contó que ambos habían estado tomando mates en su casa.
El martes a la noche, Quarín y señora fueron con Vallejos a rezar juntos al Hogar de El Buen Samaritano, al regresar, Raúl los dejó en su casa y quedaron que anoche iban a regresar a rezar juntos, pero ya no contestó mas ningún llamado.
El muchacho había regresado a Reconquista el jueves 28 de enero de 2016, hace una semana, dijo que vino «a buscar trabajo porque en Formosa no conseguía». Lo describieron como «flaquito, chiquito».
La vecina lindante dijo a ReconquistaHOY que ayer no salió de su casa, salvo al patio, y que en ningún momento escuchó nada.
MUERTE POR ASFIXIA Y AHORCAMIENTO
El fiscal reveló que el médico policial Yoyi Arriola le anticipó que Vallejos murió por asfixia por estrangulamiento provocado con una manguera de riego, evidentemente cortada de la que estaba en el patio. En la autopsia a realizar quieren determinar la características de los golpes recibidos.
Fiscalía se aprestaba a librar exhorto a un juez penal de Clorinda para que detengan al joven, a quien irá a buscar una comisión policial de Reconquista para someterlo al proceso.