LECTURAS RELACIONADAS
Empleados de uno de los canales oficiales del gobierno provincial, en los pasillos de la emisora de TV insisten en la idea de «pasar nuevamente a depender de la administración nacional, de ese modo podemos mejorar nuestros salarios» indicaron.
Volver a la órbita nacional es un objetivo que no está en los planes de la conducción del canal ni del gobierno provincial porque el canal -que llega vía satélite a todo el distrito- es una herramienta comunicacional importante.
El caso ya se analiza en oficinas del nuevo gobierno, pero no hay decisión adoptada. El Sindicato Argentino de Televisión (SAT) «empuja» en la capital del país esta idea de los trabajadores. Para el gremio significarán más afiliados y más ingresos por aportes sindicales.
Canal 11, que nació en la época del Proceso Militar, regresó por un decreto de Gildo Insfrán en diciembre del año 1999, a ser adminsitrado por el estado local a horas de que asuma la Presidencia el radical Fernando De La Rúa.
Durante el gobierno de Alfonsín, cuando era administrado por la oposición formoseña, El entonces gobernador Floro Bogado decidió la creación de FTC Canal 3, para equilibrar la difusión de la información.
Su titular actual, Jorge Bazán, conoce la idea «de pasillo» de los empleados pero «no acusa recibo». También sabe que la «salida elegante, para controlar a los muchachos» es una recomposición salarial para contratados y planta permanente; «pero de eso no se habla».