LECTURAS RELACIONADAS
A casi 20 horas del inicio de la violenta toma de la sede gremial de UTA Formosa, las negociaciones no se mueven con posiciones antagónicas. Un vocero del sector que responde al delegado local Luis Arcando, adelantó que «su renuncia está a disposición si sirve para llevar la solución al conflicto». Ahora, las conversaciones se trasladan al ministerio de Trabajo.
SEPARADOS POR UNA PUERTA
Aunque se llegue a un acuerdo sindical, los amotinados deberán abandonar el edificio y con seguridad quedarán detenidos. En tanto, los trabajadores del volante de Formosa esperan en la calle Irigoyen «la salida» de los revoltosos correntinos que llegaron a la ciudad en dos micros contratados.
Mientras tanto, el paro del servicio urbano de pasajeros y de la empresa Godoy continúa «por tiempo indeterminado». Son 8 los detenidos: dos choferes, el secretario general de la seccional UTA Corrientes, un hermano de éste y otras personas capturadas esta madrugada luego de los incidentes de plaza donde intentaron incendiar el automóvil de un chofer de la empresa Ciudad de Formosa (del Grupo Flecha Bus).