LECTURAS RELACIONADAS
Luego de un enfrentamiento entre grupos opositores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que derivó en la ocupación de la sede sindical de la filial formoseña , el secretario general del gremio en esa provincia, Luis Arcando renunció y se conformó una mesa normalizadora “hasta que se llame a elecciones nuevamente”. AUDIO. «Los formoseños quedamos como unos boludos» (Néstor Mura / La Mira)
En la noche del miércoles se ocupó violentamente la sede del gremio en Formosa donde quedo detenido por el hecho el secretario general de ese gremio en Corrientes, Rubén Suárez, que junto a unos 70 acompañantes ocuparon la sede de la organización sindical.
Suárez y sus seguidores se trasladaron desde Corrientes para participar en los enfrentamientos y toma del lugar en Formosa. “En el lugar habían cortado el agua y la luz”, aseguraron a este medio choferes de la empresa Ciudad de Formosa quienes en apoyo a sus compañeros decidieron suspender el servicio de transporte urbano de pasajeros durante todo el dia, afirmando que “lo reestableceran a partir de las 00 hs de este viernes”, despues de un acuerdo firmado en el ministerio de Trabajo y tras renuncia del delegado normalizador Luis Arcando.
En ese marco fuentes de la policia provincial indicaron que hay más de 100 personas detenidas y que 75 son proveneintes de las provincias de Corrientes y Misiones que se trasladaron hasta la capital de Formosa en dos colectivos de larga distancia (contratados) y tres autos particulares. AUDIO. Comisario Cirilo Bobadilla cuenta detalles del procedimiento en el momento que finalizaba el conflicto (Secretaría General de la Policía / Radio La Mira)
El conflicto se inició 23 horas atrás cuando confundidos con el final del partido de Boca-Central el grupo de revoltosos (violentos, con palos, armas de fuego y picanas eléctricas) ingresó a la UTA donde había afiliados mirando el encuentro deportivo. Más de 400 efectivos trabajaron en este operativo, incluyendo personal superior, Montada e Infantería.
Tras el acuerdo por 30/60 y 90 días (con prórrogas), “Se conformó una comisión normalizadora integrada por dos delegados de las empresas Ciudad de Formosa y La Nueva Godoy, ademas de un mediador de UTA Central”, aseguro Javier Guerreño delegado de la empresa Ciudad de Formosa y miembro de la mesa normalizadora en UTA.
El delegado Arcando queda “provisoriamente suspendido hasta que se resuelva esta situación” que resolverá un veedor llegado de Buenos Aires y comisión de ética gremial nacional” agrego. Finalmente Gerreño se mostró molesto por la actitud del delegado normalizador por enviar “mandar la patota de Suárez (seccional Corrientes) y Abraham del Chaco” hasta nuestra ciudad.