NoticiasFormosa
R24
  • Inicio
  • Radio24 en vivo
Sin resultados
Resultados
  • Inicio
  • Radio24 en vivo
Sin resultados
Resultados
NoticiasFormosa
Sin resultados
Resultados
Conflicto Gremial, Destacados, GALERIA DE FOTOS / AUDIOS

Volvió la calma a la UTA: los trabajadores formoseños mostraron coraje y “se bancaron” la invasión de correntinos y misioneros

6 noviembre, 2015

LECTURAS RELACIONADAS

Repudiaron injerencia gremial en el trabajo de los médicos del Poder Judicial

Insfrán y gobernadores del Norte Grande acompañaron a Alberto en el acto homenaje a San Martín

El informe que el Consejo Covid le envió a la Corte Suprema

Las mujeres que se fugaron de Paraguay, durmieron en Formosa y siguieron viaje

uta ariel ramos 01 nf

Luego de un enfrentamiento entre grupos opositores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que derivó en la ocupación de la sede sindical de la filial formoseña , el secretario general del gremio en esa provincia, Luis Arcando renunció y se conformó una mesa normalizadora “hasta que se llame a elecciones nuevamente”. AUDIO. “Los formoseños quedamos como unos boludos” (Néstor Mura / La Mira)

https://www.noticiasformosa.com.ar/wp-content/uploads/2015/11/UTA-somos-unos-boludos.mp3

En la noche del miércoles se ocupó violentamente la sede del gremio en Formosa donde quedo detenido por el hecho el secretario general de ese gremio en Corrientes, Rubén Suárez, que junto a unos 70 acompañantes ocuparon la sede de la organización sindical.

Suárez y sus seguidores se trasladaron desde Corrientes para participar en los enfrentamientos y toma del lugar en Formosa. “En el lugar habían cortado el agua y la luz”, aseguraron a este medio choferes de la empresa Ciudad de Formosa quienes en apoyo a sus compañeros decidieron suspender el servicio de transporte urbano de pasajeros durante todo el dia, afirmando que “lo reestableceran a partir de las 00 hs de este viernes”, despues de un acuerdo firmado en el ministerio de Trabajo y tras renuncia del delegado normalizador Luis Arcando.

uta ariel ramos 05 nf

En ese marco fuentes de la policia provincial indicaron que hay más de 100 personas detenidas y que 75 son proveneintes de las provincias de Corrientes y Misiones que se trasladaron hasta la capital de Formosa en dos colectivos de larga distancia (contratados) y tres autos particulares.  AUDIO. Comisario Cirilo Bobadilla cuenta detalles del procedimiento en el momento que finalizaba el conflicto (Secretaría General de la Policía / Radio La Mira)

https://www.noticiasformosa.com.ar/wp-content/uploads/2015/11/BOBADILLA-UTA-NF.mp3.mp3

El conflicto se inició 23 horas atrás cuando confundidos con el final del partido de Boca-Central el grupo de revoltosos (violentos, con palos, armas de fuego y picanas eléctricas) ingresó a la UTA donde había afiliados mirando el encuentro deportivo. Más de 400 efectivos trabajaron en este operativo, incluyendo personal superior, Montada e Infantería.uta elio

Tras el acuerdo por 30/60 y 90 días (con prórrogas), “Se conformó una comisión normalizadora integrada por dos delegados de las empresas Ciudad de Formosa y La Nueva Godoy, ademas de un mediador de UTA Central”, aseguro Javier Guerreño delegado de la empresa Ciudad de Formosa y miembro de la mesa normalizadora en UTA.

El delegado Arcando queda “provisoriamente suspendido hasta que se resuelva esta situación” que resolverá un veedor llegado de Buenos Aires y comisión de ética gremial nacional” agrego. Finalmente Gerreño se mostró molesto por la actitud del delegado normalizador por enviar “mandar la patota de Suárez (seccional Corrientes) y Abraham del Chaco” hasta nuestra ciudad.

CompartirCompartirCompartir

Relacionados Artículos

Estudiantes secundarios probaron cohetes experimentales
General

Estudiantes secundarios probaron cohetes experimentales

Banco Formosa, pionero en capacitar sobre la Ley Micaela
General

Banco Formosa, pionero en capacitar sobre la Ley Micaela

Este sábado llega Martin Lousteau a Formosa
Política

Este sábado llega Martin Lousteau a Formosa

Una formoseña mecánica de aeronaves se destaca en la Fuerza Aérea
General

Una formoseña mecánica de aeronaves se destaca en la Fuerza Aérea

Comentarios

Comentarios

Siguiente
Perdió el control de su moto en una curva de la Ribereña y murió al impactar un banco

Perdió el control de su moto en una curva de la Ribereña y murió al impactar un banco

Muerte en el hípico: el hombre atropellado por el caballo habría estado en un lugar prohibido

Muerte en el hípico: el hombre atropellado por el caballo habría estado en un lugar prohibido

  • Inicio
  • Radio24 en vivo
Contacto: 3704 904091

© 2020 NoticiasFormosa - Formosa en Argentina.

Sin resultados
Resultados
  • Inicio
  • Radio24 en vivo

© 2020 NoticiasFormosa - Formosa en Argentina.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist