LECTURAS RELACIONADAS
“Mienten descaradamente. El Fondo Federal Solidario es el Fondo Sojero y nadie propone su eliminación, sino que inclusive el propio candidato del oficialismo, Daniel Scioli, propone una reducción gradual y la eliminación de algunas retenciones que afectan a las economías regionales”, afirmó el senador nacional, Luis Naidenoff. Se refirió a las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Miguel Antinori, «amenazando con un recorte de fondos para Formosa», al sostener que «si gana Macri, Formosa recibirá “$600 millones menos” por el fin de las retenciones y por ende la supresión del Fondo Federal Solidario y “retornará la Formosa inviable” dicen desde el gobierno.» (ver artículo completo).
“Antes de sembrar miedo, deberían tomar nota de lo que dice su propio candidato. Queda claro que los funcionarios ni siquiera saben lo que defienden y se contradicen descaradamente”, aseveró.
“Quiero transmitir tranquilidad a los formoseños respecto a la continuidad de las asignaciones universales. Y en esto, tenemos autoridad moral, porque los autores del proyecto que tomó Cristina Fernández de Kirchner para la Asignación Universal por Hijo, fueron los legisladores de la oposición, que hoy forman parte de Cambiemos”, explicó.
Naidenoff aseguró que como legislador “va a defender el compromiso social. Si la gente hoy no tiene trabajo en mi Provincia es por la inoperancia de un gobierno que no supo ni quiso generar empleo ni entrar en un proceso de industrialización”.
El Senador anticipó que “nosotros vamos a defender a rajatablas las políticas sociales. Donde hay un plan social, hay ausencia de trabajo. Por eso hay que sostenerlo, porque estamos hablando de familias enteras que no tienen otra fuente de ingresos. La gente no es responsable de la ineficacia de un gobierno que en 20 años no tuvo la capacidad industrializar y asegurar puestos de trabajo para los formoseños”.
“Lo que se viene a nivel nacional es una nueva etapa, porque hay un ciclo que se cumplió. Se termina la Argentina del apriete, del miedo, de la división y confrontación. Se termina la política de funcionarios que toman a los ciudadanos de rehenes por una ayuda social. Se viene la Argentina del diálogo, el respeto, la tolerancia y la construcción colectiva”, finalizó.
[socialpoll id=»[socialpoll id=»2305495″]»]