LECTURAS RELACIONADAS
En los casi 12 años de gestión del intendente Fernando De Vido, no logró atenuar el conflicto del estacionamiento en la zona céntrica de la ciudad. Complicado aún más por el crecimiento del parque automotor, la capital formoseña se convirte -en horas pico- en un dolor de cabeza para los automovilistas que buscan un lugar para estacionar.
Hasta los estacionamientos privados se cargan a media mañana de días laborables, y el paseo costanero se convierte en un lejano lugar de estacionamiento cuando se completa el habilitado en cercanías del Club Naútico.
Sin comprender esta situación, el jefe comunal manda a «cerrar» lugar de estacionamiento en 45 grados ubicados en «el lado izquierdo» de las calles.
A manera de ejemplo se observan la Mutual Policial en España y Mitre, el autoservicio La Pame y negocios adyacente en Corrientes y Mitre, y la Tapicería Leo por la calle Mitre, frente a la Fiscalía Federal.
Ayer, se inició la obra frente al supermercado Cáceres en la calle Begrano (entre JM Uriburu y Brandsen), dejando sin espacio a remiseros que ocupaban el espacio.
Se informó que se destinará ese lugar para estacionamiento de motos y vereda, aunque los vecinos adelantan que «será una extensión de los comercios ilegales del Mercadito Paraguayo».
Aplicando sentido común, se podría concluir en afirmar que antes de «prohibir» lugares para estacionamiento considerados peligrosos, sería conveniente generar nuevos espacios para ir disminuyendo la demanda.
En definitiva, la solución que aporta Nando De Vido para la falta de estacionamiento, es prohibir algunos que funcionan como tal hace décadas.
Por ello, nos permitimos sugerir una idea. Habilitar estacionamiento en 45 grados a lo largo de la avenida 25 de Mayo hasta la plaza (calle Fontana) aplicando el mismo sistema que se dispone en esa arteria entre San Martín y Belgrano.
EN EL COLORADO
Sin la magnitud del problema capitalino, en la ciudad de El Colorado ensancharon 2 metros en cada lado de la calle Sarmiento llevando de 7,40 metros a 11,40. Se permite estacionar en ambas manos. La vereda ahora tiene un ancho de 4,30 metros.
En la misma ciudad, se habilitó en un lado de la plaza San Martín, estacionamiento en 45 grados.