Connect with us

NF

NF

La credibilidad de los medios, entre los clásicos del fútbol y la política

Destacados

La credibilidad de los medios, entre los clásicos del fútbol y la política

brunelli2014sinfBoca-River, San Lorenzo-Huracán, Racing-Independiente, Colón-Unión, Lanata-Formosa. Algunos de los clásicos del fin de semana que se vivirán por la TV nacional.

Lanata se suma al clásico de los domingos.

Lanata se suma a los clásicos de este fin de semana.

Todos pretenden imponerse. En la previa, con frases calientes y provocadoras; pero la realidad es la que se impone a la hora de la verdad. En el fútbol y en la política, los medios están en el medio.

Pero en estos tiempos de interactividad de redes sociales y 4G, el ciudadano, oyente, lector y/o televidente dejó de ser pasivo. Ahora también se mete en la discusión: opina, cambia de dial, de canal, escucha a todos, lee todos los diarios papel u online y termina siendo el verdadero rey de la opinión pública.

Con el dial y el control remoto, la sociedad formoseña se convierten en fiscales permanentes de los medios formoseños.

Años atrás, los gobernantes suponían que influían de modo casi determinante sobre la sociedad, pero ahora todo ha cambiado.

“La única verdad es la realidad” esa frase, asignada a Aristóteles, Kant y el general Perón, cobra más vigencia que nunca.

Hoy, en Formosa, con más periodistas y medios en la calle gana la competencia y la lucha por tener una primicia. Enhorabuena, va quedando atrás el “copy-paste!!!”.

Pero lamentablemente los comunicadores sociales caemos en “versiones” o “noticias no confirmadas o bien chequeadas” que muchas veces suman descrédito entre la audiencia formoseña que ahora se convirtió en fiscales de nuestro trabajo.

Este escenario no deja de ser una buena noticia para esta profesión de informar gane valor y la sociedad sepa distinguir a los periodistas de los propagandistas que se creen más importantes que los medios y suponen que su opinión “porque sale en la tele o la radio” es verdad.

frase la verdad y el negocio

Los periodistas no debemos subestimar a nadie, menos a la gente. Nunca está de más una severa autocrítica a nosotros mismos, porque a la larga la única dueña de la verdad es la realidad.

LANATA

Para el programa de Jorge Lanata en Canal 13, se anuncia –otra vez- un espacio dedicado a Formosa. Un clásico. Más allá de las “lecturas” que allí se viertan, lo que verdaderamente tendrá peso en la sociedad son los documentos periodísticos que se presenten para separar “la paja del trigo” y elevar la discusión que siempre dejan los informes de PPT.

CANDIDATOS EN CARRERA

Mientras el PJ espera la convocatoria al Congreso para lanzar “con todo” a sus candidatos, algunos ya están en la calle: Cacho García, Blanca Denis, Daniel Tafetani, Mario Duca y Marcelo Sosa acompañarán a Nando De Vido.

Una variedad de sublemas se anotaron para “ayudar” a las pretensiones de Jorge Jofré, entre ellos Luis Ferreyra (funcionario de Chiquito Villalba, ligado a la Iglesia), el dirigente deportivo Alejandro Villalba, Darío Di Martino, Luicho Di Biase y el ex combatiente de Malvinas, Manuel Alcaraz.

El médico José Treus (massismo), Juanchi Díaz Roig (acompañado por Egidio González), el Partido Obrero, Juan Ramón Lezcano (Nuevo Encuentro) y Ricardo Buryaile completan la oferta de candidatos a intendentes por la capital.

El diputado radical intenta nacionalizar la elección del 25 de octubre, sabe que ayudará a sus pretensiones terciando entre los peronistas. La boleta electoral de “dos pisos” será compleja para cortarla y todos buscan sacar provecho de esa situación.

El que mira con atención esta disputa es el tercer candidato a diputado nacional del PJ, Ramiro Fernández Patri. Tiene claro que “la pelea” entre los “compañeros ingenieros” ayuda a sus posibilidades de sentarse en la Cámara Baja.

Los “compañeros” también saben que “hoy no están haciendo gatitos, no están sumando. Están peleando por los votos de la pecera (votos cautivos, de estructura peronista) y dejan que (Ricardo) Buryaile trabaje tranquilo en sectores independientes” explicó molesto un conocedor de la ingeniería electoral de la capital.

EL INTERIOR

Formosa adentro también tiene sus luchas y pretensiones. Los ánimos electorales tienden a calentarse en Ibarreta, Ingeniero Juárez y Clorinda. Mientras tanto, en El Colorado, el Consejo Departamental del PJ aprobó por unanimidad la candidatura a intendente de Mario Brignole. La “terna” del contador, que no pierde las esperanzas en los anuncios del congreso partidarios, tiene a Ariel Brignole, María Zárate y Jhoana Taboada como fórmula principal a concejales de la localidad del sur.

realidades coco omar nf

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top