LECTURAS RELACIONADAS
El gerente general de la institución, Daniel Arturo Higa, informó que la misma ofrece una nueva oferta crediticia: préstamos prendarios para adquisición de automotores nuevos y usados hasta de 11 años. Fuente y fotos: Radio Siete
El Banco Formosa financiaría a mejores condiciones la compra de unidades, lo que permitiría a las concesionarias vender más.
La tasa de interés arranca en el 28%, con cuotas fijas y en pesos, el precio del automotor no deberá exceder los $400.000 y lo que se financia es de hasta el 80% del valor de cada automóvil. El plazo es de hasta 60 meses.
Los requisitos son mínimos, fotocopia de Documento Nacional de Identidad, una factura de servicio y un teléfono de contacto. El trámite se podrá realizar directamente en la casa que el comprador desee comprar su vehículo.
Esto se lleva a cabo merced a un convenio con la empresa De Créditos, una firma con basta experiencia en este tipo de productos financieros y las empresas concesionarias.
“El mercado en Formosa nos permite pensar que el crédito prendario es una herramienta útil y necesaria”, expresó el ejecutivo.
APOYO DEL EMPRESARIADO
Hugo Zayas, propietario de la firma Zayas Automotores de la ciudad de Clorinda, dijo que este nuevo instrumento que el Banco Formosa ofrece al mercado genera una gran expectativa, calculando que aumentará en alrededor de un 20% las ventas, puesto que empresas como la suya solo tienen capacidad de financiar en 24 meses; y a un interés mucho mayor al que ofrece la entidad crediticia.
“Es lo que hace falta, hace rato que queríamos contar con algo así, porque en Clorinda no tenemos una financiera que te compre la prenda, ni los pagaré ni nada por el estilo”, afirmó Sayas.
El empresario llamó a aprovechar esta oportunidad y cambiar el vehículo, como medio de conservar el ahorro y más teniendo en cuenta que la cuota no va a cambiar, al ser fija y en pesos, licuándose con la misma inflación a lo largo del tiempo.
SATISFACCIÓN ESTATAL
El subsecretario de Hacienda y Finanzas, el CPN Miguel Antinori descontó la previsibilidad y regularidad del manejo de las cuentas públicas, como aporte estatal que hará posible que este negocio se desarrolle y crezca, dado que muchos clientes del Banco Formosa son agentes de la administración pública.
Antinori optimista. Espera que alrededor de 80.000 unidades podrían venderse, con potencial crecimiento, lo que dinamizará el sector.
El funcionario dijo que “Esto no es una gestión de naturaleza casual u oportunista.Se está planteando como una medida de carácter estructural. Es un mercado al que accede el Banco Formosa como un actor de competencia con relación al resto de los bancos”.