LECTURAS RELACIONADAS
Los dos profesionales detenidos desde hace varias semanas luego de una denuncia de violación por parte de una estudiante universitaria, recuperaron la libertad en las últimas horas “por falta de mérito”.
El hecho denunció ocurrió en la madrugada del domingo 12 de julio, y todavía no tiene resolución definitiva y un involucurado continúa prófugo.
El caso, inicialmente investigado por el juez de feria Guillermo Caballero con la actuación fiscal de Claudia Ontiveros, volvió a su magistrado de origen –finalizada la feria- Rubén Spesott; pero éste –por cuestiones particulares- no estaba en la ciudad y la rúbrica final -con el trámite concluido- quedó en manos del juez Gustavo Schaefer.
Entre los considerandos de la resolución judicial, se explica que la denunciante fue contradecida por los testigos de los sucesos desde que abordó la camioneta importada en cercanías de un boliche bailable, hasta que bajó de la misma –dos horas después- cerca del Colegio San Martín.
La joven, de 19 años, realizó una denuncia que luego amplió donde involucró a tres personas.
Ella señala que fue llevada por la fuerza a un conocido motel de esta capital donde fue abusada sexualmente contra su voluntad, en medio de amenazas por los acusados.
Pero un video que se agregó al expediente muestra escenas de las cuatro personas en un drugstore de la estación de servicio ESSO cercana a la cruz. Hecho que la universitaria omitió en su exposición.
En el registro fílmico, según el documento oficial al que tuvo acceso este diario, se establece que “en un determinado momento” los muchachos se dirigen hacia el vehículo sin la compañía femenina.
Segundos después, la mujer sale corriendo del drugstore, para alcanzar a las otras personas.
Por ello, la justicia entiende que si la universitaria hubiera querido escapar, pedir auxilio o denunciar, “en el lugar” había personal policial y de seguridad.
PRÓFUGO
El tercer involucrado, aún continúa prófugo de la justicia, pero no se descarta que en la semana entrante se presente ante los estrados judiciales.
El caso tomó mucha relevancia en redes sociales y circulan muchas versiones sobre la existencia de un video logrado en la habitación del motel, pero hasta el momento no ha sido agregado al expediente.
FAMILIARES
Familiares de la denunciante, se mostraron disconformes con la resolución y no descartan futuras acciones legales y mediáticas.