LECTURAS RELACIONADAS
Carlos Morel, hijo de un ex combatiente formoseño en Malvinas pidió hoy que “nunca debemos dejar de rendir homenaje a nuestros héroes. No dejemos de agradecer tanta valentía y coraje”, durante el acto presidido por el gobernador Gildo Insfrán recordando la gesta del 2 de abril de 1982, realizado en el monumento que recuerda a los caídos en la capital provincial.
Morel, durante la ceremonia presidida por el gobernador Gildo Insfrán, recordó que “desde la infancia” creció “rodeado de estos héroes, quienes me inculcaron el respeto y el patriotismo” indicó.
Visiblemente emocionado, trajo a colación “frases” que sintetizan aquel suceso: “Patria o muerte, el que no quiera a su madre no quiere a su patria” y antes de cerrar con un vigoroso “Viva La Patria”, mostró su orgullo por la participación de su padre en las islas: “Lo juro por mi pellejo, Dios es mi viejo”.
A su turno, el secretario de Ciencia y Tecnología local, Ricardo Oviedo -que estuvo alistado como soldado durante los tiempos de la guerra- valoró a “aquellos jóvenes formoseños que tuvieron que transformarse en héroes”.
“Ellos nos enseñaron que no hay tributo más importante que el dar la vida por la Patria” enfatizó Oviedo; ello “puso al descubierto una vez más la unidad del pueblo argentino, que cuando se siente atascado se junta, se une y demuestra que es una Nación” agregó.
“Lo juro por mi pellejo, Dios es mi viejo”. (Carlos Morel, hijo de ex combatiente)
Proyectando aquellos tiempos con los actuales, señaló que “la defensa de la soberanía nacional no se agota en Malvinas” y describió ejemplos de las maneras que “el colonialismo ataca permanentemente a la Argentina” desde “corporaciones mediáticas y financieras”.
“Los denominados fondos buitres son una representación genuina de ese imperialismo salvaje que pretende coartar la soberanía política y económica de nuestro país” agregó Oviedo.
En ese sentido destacó las acciones de gobierno de Néstor y Cristina Kichner al enfrentar esas situaciones y llamó a “estar atentos para defender con el mismo coraje, valentía el modelo nacional y provincial” de “los buitres de afuera y los caranchos de adentro” finalizó.
Acompañado del vicegobernador Floro Bogado, el primer mandatario depositó ofrendas florales a los caídos, antes del inicio del desfile cívico militar desarrollado en la avenida 25 de Mayo donde participaron miembros del Regimiento de Infantería de Monte 29, ex combatientes y familiares.