LECTURAS RELACIONADAS
Miguel Mayans, dijo que según un informe que le enviaron, las bombas de desagote funcionaban perfectamente pero que debido a las intensas lluvias de ayer, se vieron colapsadas y no pudieron funcionar. Además, acusó a “pequeñas partes que operan políticamente en esta situación de emergencia”.
El senador Mayans dialogó con Radio Uno y El Comercial desde Buenos Aires, donde se encuentra “trabajando acá por el temita este de Dioxitek y también por lo que está sucediendo allá –por Clorinda- con la situación climática”.
El parlamentario aseguró que “a mí me enviaron un informe donde decían que el intendente (Manuel Celauro) salió a recorrer en un comando de emergencia junto al ingeniero (Jorge Aníbal) Aguirre para comprobar el funcionamiento de las bombas, y todo funcionaba normalmente, el intendente dijo después que las bombas andaban normalmente; pero llegó esta lluvia de más de 250 mm y se vieron colapsadas, eso pasó, según me informaron”.
Asimismo, “el problemita de bombeo”, según Mayans, se debió a que hubo una impericia por parte del intendente Celauro, al no probar las bombas si funcionaban o no.
Y acusó a “que hay pequeños sectores, pequeñas partes que tratan de operar políticamente en esta situación de emergencia”, consultado sobre si el ingeniero Jorge Aguirre es su asesor en el senado y respecto del informe que éste le entregó.
De ello dijo que “todavía no me pude comunicar con él porque hay problemitas con la comunicación por celular”,