LECTURAS RELACIONADAS
El gremio que agrupa a los choferes de colectivos en la ciudad, decidieron sorpresivamente no prestar el servicio urbano en la capital. Un chofer de la empresa Ciudad de Formosa, del grupo Flecha Bus, fue despedido «arbitrariamente» y no se logró la reincorporación informaron desde el sindicato que los agrupa. Indican que «los despidos son sistemáticos. Desde hace un tiempo, la empresa se viene desligando de su personal».
Se manifiestan en la avenida Kirchner frente a la empresa y cerca de otra protesta: la del vecino que lo desalojaron de una vivienda del IPV.
«Tampoco hay servicio de emergencia» explicaron voceros de la Unión Conductores de la República Argentina (UCRA). A media mañana arribó a lugar del conflicto el secretario general de laUCRA nacional, Silverio Gómez.
LAS QUEJAS DE LOS USUARIOS
Paralelamente, los usuarios no cesan en los reclamos por el servicio que califican de «deficiente» por falta de frecuencia.
AUMENTO PARA CHOFERES
Mientras tanto, la UTA acordó un aumento del 28% y dos sumas fijas para choferes. El acuerdo se cerró con las cámaras empresarias en paritarias. Las sumas fijas son de 1.100 pesos.