Connect with us

NF

NF

Detienen a 3 paraguayos que dejaron abandonados 348 kilos de marihuana

Narcotráfico

Detienen a 3 paraguayos que dejaron abandonados 348 kilos de marihuana

El procedimiento se inició en la noche del domingo, luego de que una persona de la zona diera aviso al personal policial de la localidad de Mojón de Fierro, haber observado el ingreso de una camioneta color roja sin autorización de los dueños del campo. No tenía ocupantes, pero la Policía ya detuvo a tres paraguayos domiciliados en Buenos Aires.

DROGA EN LA CAMIONETA nf01

Ante esta situación, el Jefe de Unidad Especial de Asuntos Rurales, Comisario General Antonio Rafael Muñiz, con personal a cargo, se constituyeron al lugar y efectuaron un relevamiento, logrando hallar estacionada una camioneta Chevrolet C-10 modelo antiguo, por lo que se realizó trabajos de campo y una discreta vigilancia a fin de determinar propietarios del rodado; en virtud a que ese rodado no pertenecía a ninguna persona de la estancia.

brunelli2014sinfEn horas de la mañana de este lunes, el personal policial efectuó un amplio rastrillaje alrededores de la camioneta hallada, encontrándose a pocos metros del rodado, oculto entre los pastizales, varias bolsas conteniendo una considerable cantidad de ladrillos prensados de marihuana.

Inmediatamente se solicitó la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes una vez en el lugar y con anuencia de la Jueza Federal Zunilda Niremperger y el Fiscal Federal Subrogante Dr. Nery López, se procedió a realizar una minuciosa verificación sobre el rodado, encontrándose en su interior una importante cantidad de ladrillos prensados de la sustancia vegetal, las que se encontraban prolijamente acondicionadas en compartimientos de doble fondo de la camioneta.

DROGA EN LA CAMIONETA nf02

Conforme las normas legales vigentes, el procedimiento se llevó a cabo en presencia de dos testigos hábiles, constatándose la existencia de 343 panes de la sustancia vegetal que fueron sometidos a la prueba de reactivos químicos que dio resultado positivo a la presencia de tetrahidrocannabinol principio activo de la marihuana, arrojando un total de 348,302 kilogramos, procediéndose al secuestro y traslado a sede de la Dirección General de Drogas Peligrosas, iniciándose las actuaciones legales pertinentes con intervención del Juzgado Federal de la Provincia.

Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas continúan con la investigación para determinar el origen y destino a dar a la droga secuestrada y especialmente la intención de identificar a la persona que dejaron la camioneta en el lugar.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Narcotráfico

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top