LECTURAS RELACIONADAS
Desde el IPV exigen a una familia que desaloje hoy una casa que adquirió en el año 2005 cuando todavía se podían comprar las casas del estado, al volver los hijos de la familia West se dieron cuenta que la cerradura había sido cambiada y en la tarde de hoy deben retirar sus pertenencias. Recibieron 2 notificaciones por parte del IPV.
La familia y amigos reclaman «justicia y restitución de la casa» cortando a la medianoche la avenida Kirchner a la altura de los depósitos y talleres de la empresa Ciudad de Formosa, cerca de la avenida Circunvalación.
Blanco West, el jefe de hogar, comentó a ANTES Y DESPUÉS (Radio Uno) la situación de su familia: “Vino la gente del IPV con la policía a decirme que es un desalojo administrativo, nosotros accedimos para no tener problemas para hacerlo todo en paz, cuando llegamos a casa ya estaban sacando todas las cosas afuera”.
Luego amplió diciendo que la cuestión data del año 2010: “Mi hija, que es mayor de edad, adquirió en 2005 cuando todavía se podía comprar las casa del IPV y después nos exigían ponernos al día para regularizar, después por problemas económicos, luego la intiman y declaran como ocupas ilegales a cualquiera que viva en este hogar”, dijo.
Consultado sobre una posible solución el entrevistado sostuvo: “Cuando nos dijeron, nos llamaron, diciendo que nosotros teníamos 2 casas y que no nos merecíamos tener, no quisieron regularizar a mi hija la situación acá con esta casa, presentamos un recurso con un abogado y eso vino denegado y de inmediato la carta de desalojo”.
“Nadie entiende este procedimiento, con todos los abogados que yo consulté, me dicen que tiene que existir una orden judicial, no sé cuál es el destino oscuro que le van a dar a esta vivienda”, dijo West.