Connect with us

NF

NF

Conflicto gremial termina con 120 tanineros desocupados

La Ciudad

Conflicto gremial termina con 120 tanineros desocupados

Crece la tensión en UNITAN. La empresa taninera decidio después de varias semanas de conflicto despedir a 120 empleados. No están incluidos en el listado de desocupados los sindicalistas con inmunidad gremial ni los obreros con licencia medica . En un inédito capítulo del histórico conflicto entre UNITAN y el Sindicato de Trabajadores del Tanino (STITA), la empresa decidió ayer elevar a 120 la cantidad de trabajadores que recibieron el telegrama de despido.

conflicto unitan

En un hecho inédito en una disputa patronal-sindical en la provincia, que termino con una de las industrias más importantes paralizadas. La firma permanecía bloqueada desde hace 8 días y sin poder sacar su producción para exportación desde el puerto de Formosa por el reclamo que hicieron desde STITA ante el despido de un trabajador que, de acuerdo a la versión gremial, daño una maquinaria. Y eso derivo en otros 19 despedidos.

brunelli nfEn la subsecretaria de Trabajo de la provincia este foco inicial no pudo ser resuelto en en conciliación obligatoria y la protesta continuo. Una nueva convocatoria se formalizo para el lunes de la semana entrante, pero la empresa sorprendió enviando el telegrama de despido a otros 100 jornalizados.

tapa expresEn total alcanza la medida alcanza a 120 empleados, salvo los que tienen inmunidad gremial y forman parte del gremio, además de aquellos con licencia médica. UNITAN, en una solicitada publicada en este medio, argumento la decisión de despedir a estos empleados como “la consecuencia de la permanente actitud confrontativa del STITA, que hacen inviable la operación de la planta”.

Y no dudaron en calificar a estos reclamos como “acciones salvajes, ilegales y extorsivas impulsadas por la dirigencia gremial”. Paralelamente, la empresa instalada en Formosa y Chaco fue una de las primeras en utilizar el puerto de Formosa en la reactivación del puerto con exportaciones a distintas partes del mundo. Hoy estas operaciones están frenadas y con 120 trabajadores en la calle.

NOTA RELACIONADA: EN EL AÑO 2009 EL GREMIO ATACÓ EL HOTEL PLAZA, DONDE SE DESARROLLABA UNA CENA DE ADMINISTRATIVOS DE UNITAN.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
4 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en La Ciudad

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top