Connect with us

NF

NF

Incidentes en el Hotel Plaza con gremialistas tanineros: la postura de Unitán

General

Incidentes en el Hotel Plaza con gremialistas tanineros: la postura de Unitán

Voceros de la exportadora de tanino vegetal señalaron, en relación a los incidentes producidos anoche en el hotel céntrico que “La Federación de Trabajadores Tanineros hizo el pedido a la Cámara empresaria de una Gratificación Especial Extraordinaria de $ 600” por las fiestas de fin de año.

 

 

“Es así que el día 21, en horas de la tarde, se le comunica al sindicato local que UNITAN iba a dar una respuesta la semana próxima”.

El comunicado señala que “luego de esa respuesta –lamentablemente- se sucedieron los hechos  en el Hotel Plaza donde se amenazaron y lesionaron personas y se dañaron bienes del personal de la empresa  y de terceros” que “nada tienen que ver con la empresa en cuestión. 

“La empresa se encuentra con sus salarios y cargas sociales al día. El pedido es de una concesión especial que no se encuentra pactada, por lo tanto la empresa no tiene deuda alguna con su personal”.

Lo sucedido anoche “no tiene antecedentes en la vida de la empresa. Hubo diferendos, conflictos, etc., pero todos  se desarrollaron en el marco del respeto mutuo y de las normas vigentes”.

 

“La existencia de amenazas, lesiones, daños, nunca estuvieron presentes en las discusiones  entre la empresa y sus gremios” acotaron.

En la postura hecha pública por la empresa se destaca que “UNITAN a apostado al desarrollo de nuevos productos, de nuevos mercados y clientes, a la capacitación, a la certificación de los Normas ISO a fin de desarrollar y consolidar la planta de Formosa”.

La empresa ocupa más de 530 personas. Hoy la violencia e irresponsabilidad manifestada por un grupo pequeño de trabajadores pone en riesgo la fuente de trabajo y la paz social, tan valorada por todos los formoseños” agregan.

 

Finalmente indican que “UNITAN mucho valora y agradece la solidaridad que hicieron llegar Cámaras y empresas de la región”. 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top