LECTURAS RELACIONADAS
El gobierno de Formosa activó un plan de contingencia para hacer llegar ayuda y soluciones a las familias afectadas por el un temporal de lluvia y fuertes vientos ocurrido en la localidad de General Güemes ocasionando daños materiales, familias evacuadas y lesionadas e incomunicada por la caída de antenas de telefonía, se informó hoy. Sólo por un milagro no hubo víctimas graves o fatales. VER GALERIA
Los fuertes vientos produjeron daños viviendas, volteó cables del tendido eléctricos y de telefonía.
Los ministros de Gobierno, Jorge González; de la Comunidad, Telésforo Villalba, de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla y el jefe de Policía, comisario general Juan Escobar, estuvieron en la zona del meteoro para evaluar el estado situacional y disponer la ayuda necesaria.
Algunos vecinos calificaron de “un fuerte tornado” al temporal que dejó incomunicada a esa localidad situada a 260 km al norte de la capital norteña, pero agradecieron “a Dios por no tener que lamentar víctimas fatales”.
Hubo una decena de lesionados, dos de ellos con un mayor grado de consideración, mientras la gran mayoría fue atendida y dado de alta rápidamente en el nosocomio lugareño, una mujer ya entrada en años con una fractura en un tobillo y una pequeña de 7 años sufrió contusiones en la cabeza “pero se repone favorablemente”.
LA SUBCOMISARÍA
2Es probable que deba construirse de nuevo» porque voló el techo y las paredes quedaron con grietas peligrosas. Una carpintería del lugar fue afectada parte de la estructura y la producción. El dueño no logró contener el llanto al ver «tantos años de trabajo» que se los llevó el viento.
La antena de Telecom «por poco» no cae sobre las celdas «donde había dos detenidos» que ya fueron trasladados a otra unidad policial.
También se vieron casas a las cuales el temporal les arrasó todo el techo.
Cuadrillas de la empresa de energía provincial y de la empresa Telecom (con técnicos locales, porteños y cordobeses) trabajan con el objetivo de restablecer los servicios, dado que las ráfagas echaron cables y antenas, sobre todo las situadas en la franja de 200 metros de ancho por dos kilómetros de extensión; la más afectada por el temporal.
El ministro Villalba, aseguró que el despliegue de emergencia contempla asistencia con chapas, colchones, mercaderías, cobertores plásticos y otros elementos.