Connect with us

NF

NF

Galería de fotos del almuerzo de Insfrán por el día del trabajador

La Ciudad

Galería de fotos del almuerzo de Insfrán por el día del trabajador

La Ruta Producciones publicó en Facebook una galería de fotos del evento realizado hoy en el club Sarmiento al festejarse el día del trabajador. VER GALERÍA

dia del trabajador 2

 

En el almuerzo por el Día del Trabajo que compartió con la mayoría de los representantes gremiales de la provincia, el gobernador Insfran los exhorto a que “más allá de las diferencias”, a defender este “proyecto nacional y popular” que advirtió, algunos “pretenden que quede trunco”.

Fue en el club Sarmiento, donde el primer mandatario compartió la mesa con el vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el intendente Fernando De Vido, el titular de la CGT local, Hilario Martínez, el secretario general de UPCN, Isabelino Idoyaga y el titular de ADF, Luis Branchi.
Al hablar ante los dirigentes sindicales y militantes gremiales, Insfrán dijo que “para nosotros los peronistas, que venimos de un movimiento nacional, popular, humanista y profundamente cristiano, tiene doblemente relevancia esta fecha del Día del Trabajo. Porque el nacimiento de este movimiento ha surgido desde el seno mismo del trabajador, del obrero. Porque el 17 de octubre del 45, en esa gesta revolucionaría que eligió como único líder al compañero Juan Domingo Perón y la querida Evita, fue protagonizada por los trabajadores”.
En ese contexto, agradeció “profundamente a todos los secretarios generales de las organizaciones sindicales de nuestra provincia, que mas allá de las diferencias que hoy existen con su conducción a nivel nacional, hoy están aquí compartiendo con nosotros”, afirmando que “esto quiero resaltar, porque van a venir momentos de cambios e incertidumbre, y son en esos momentos cuando mas unidos debemos estar, más allá de las diferencias que puedan existir”.

El imponente Club Sarmiento.

El imponente y refaccionado Club Sarmiento.

Entendió que aquí se tiene que cumplir aquello que el general Perón siempre manifestaba: Cuando los peronistas aparentemente nos estamos peleando, somos como los gatos –nos reproducimos-, no nos peleamos, estamos haciendo mucho más peronistas”.
Afirmo el gobernador que “como conductor del peronismo de Formosa siento un profundo orgullo de que hoy estemos aquí todos juntos celebrando este acontecimiento. Pero además de celebrar, estamos dando nuestro granito de compromiso para continuar construyendo la nueva Formosa. Y desde aquí, todos juntos, seguir fortaleciendo este proceso de transformación que desde el peronismo lo hicieron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.
En otro pasaje, Insfran expuso saber que “algunos compañeros sienten disgusto, y es normal que así sea. Pero ese disgusto no puede ser el eje central que vaya por encima del bien común. Cuando el bien común está en peligro, todos juntos tenemos que estar, y así triunfaremos”.
Marco el hecho de que “después de mucho tiempo en la Argentina nuevamente se empezó a dar el verdadero valor al trabajo, en esa unión estratégica entre el trabajo y el capital. Porque cuando en nuestra marcha dice “combatiendo al capital”, no es que estamos en contra del capital, sino que lo estamos del capital explotador que excluye. Es contra ese capital el que peleamos y buscamos el equilibro del 50% entre el capital y el 50% del trabajo. Esto es el peronismo”.
Insistió en subrayar que “más allá de las diferencias esto es lo que ha hecho Néstor y Cristina. Y está bien, Cristina por un mandato constitucional finaliza su gestión en el 2015, pero eso no significa que este proyecto quede trunco como otros tanto de esa revolución inconclusa a partir de aquella revolución fusiladora y luego lo del 76. Ahora algunos con otras metodologías, pero con iguales intenciones, pretenden dejar trunco este proceso en marcha”.
Ante esta amenaza es que exhorto a que “vamos a discutir y pelear todo lo que tengamos que pelear dentro de nuestro espacio. Pero no para salir debilitados, sino fortalecidos; y estoy seguro que después de las PASO vamos a tener el mejor candidato que va a representar este proyecto político del peronismo y seguiremos construyendo mas décadas ganadas a favor del pueblo argentino, y fundamentalmente a favor de los que menos tienen”.

Concluyo enfatizando: “En su día, compañeros y compañeras, muchas felicidades y muchas gracias”.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
8 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en La Ciudad

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top