El presidente de la Comisión de Fomento de Pastoril, Miguel Ángel Alegre, quedó detenido e imputado a raíz del bochornoso escándalo que protagonizó este sábado en la ciudad de Clorinda. El funcionario, que se movilizaba con una camioneta Toyota 4×4 con chapa paraguaya provocó un escándalo cuando un inspector de tránsito de la municipalidad lo notificó de una infracción de tránsito el sábado a la noche. «El intendente de Pastoril chapeaba en todo momento, menoscabando la actuación de los funcionarios de la Municipalidad», dijo el Director de Tránsito de Clorinda, Carlos Pietkiewickz a VLU Radio.
Acompañado del comerciante Matías Vázquez, el jefe comunal agredió a una inspectora de tránsito, un policía y un funcionario (policía retirado) que trabaja en esa comuna. Estaban alcoholizados.
El hecho sucedió en la Avenida San Martín y Jose Cancio Fernández cuando Alegre estaba acompañado de varias personas.
Luego de la agresión a los empleados comunales, debió intervenir la Policía de la Unidad Regional III, con quienes también se trenzaron con empujones, forcejeos, golpes y amenazas verbales cuando el jefe comunal de Pastoril intentó resistirse al arresto; aunque luego fue reducido.
El policía retirado, y actual funcionario en Clorinda, recibió lesiones contusas.
Alegre quedó detenido esa misma noche, y este domingo logró la excarcelación.
Días atrás, en la ciudad de El Colorado, el intendente de Villa 213 Lorenzo Smith también protagonizó un incidente con un inspector municipal cuando fue anoticiado de una infracción que había cometido.