El joven formoseño Rodrigo Saavedra debutó este fin de semana en el TC2000 de la mano del equipo de Lucas Vitelli. Con 18 años hace sus primeras armas en auto con techo a bordo del Renault Fluence. El piloto ZL Autos llegó a ubicarse 14° en la final, pero no logró mantenerse. Abandonó la competencia a pocas vueltas del final. «Lamentablemente tuvo problemas con el paddle shift como todo el fin de semana» comentaron a NoticiasFormosa el grupo de formoseños que lo acompañó en el debut.
Rodrigo Saavedra nació hace 18 años (22/04/1995) en Formosa y comenzó en karting y pasando luego por diferentes categorías zonales de fórmula.
Ahora decidió ingresar al automovilismo grande y de la mano de Lucas Vitelli encontró la posibilidad de llegar al TC2000. Se abrió una puerta y Saavedra no la desaprovechó. Por eso, en esta tercera fecha del Campeonato Argentino que se desarrolla en Junín, el formoseño debutará en la categoría con un Renault Fluence del Vitelli Competición.
“Desde que decidí subirme a un auto con techo quería llegar al TC2000 porque considero que tiene mucha proyección. La idea es correr todo el año para tomar experiencia. Hay cosas que tengo que aprender y por eso estoy entusiasmado”, explicó el joven.
Y cerró: “Ésta es mi pasión y es mi sueño. Así que voy a dar lo mejor. Tengo que acostumbrarme a la potencia, los neumáticos y fundamentalmente al paddle shift. Espero tener un gran fin de semana y lograr mi objetivo que es terminar la competencia”.