LECTURAS RELACIONADAS
En un episodio registrado en horas de la noche del sábado, un hombre de 68 años falleció producto de una herida de arma blanca. El presunto autor, yerno de la víctima, fue aprehendido y se secuestró dos armas blancas presuntamente utilizadas durante una pelea entre ambos.
De lo actuado se desprende que el incidente habría ocurrido minutos después de las 22 horas, cuando mediante un llamado telefónico realizado a la línea de emergencia del 911 se alertó a los efectivos policiales sobre una persona herida de arma blanca en una vivienda ubicada sobre la calle Fotheringhan del barrio Villa del Rosario.
Inmediatamente, personal del Comando Radioeléctrico Policial y una unidad móvil del SIPEC acudieron al lugar, hallando a una persona tendida dentro del recinto con una herida de arma blanca, siendo asistido de inmediato por el personal médico, quienes pese al esfuerzo realizado para salvarle la vida, se produjo el deceso de éste en el lugar.
Arribaron al lugar, el Juez de turno, Dr. Ruben Spessot, acompañado del Secretario del Juzgado en turno Dr. Marcelo Lopez Picabea, Forense Judicial Walter Macorito, Subjefe de Policía Comisario General Ángel Insfran, Jefe de la Unidad Regional Uno Comisario General Ángel Brizuela, personal del Departamento Informaciones, quienes en compañía del personal idóneo de la División Criminalística y de la dependencia jurisdiccional realizaron las tareas inherentes a sus funciones, procediéndose al secuestro de elementos de interés en la causa.
De los relevamientos efectuados en el sector y de testimonios reunidos, se pudo establecer la identidad de la víctima y del presunto autor, recolectándose datos sobre las características del arma utilizada para la comisión del hecho.
Asimismo de los informes recibidos, se destaca que momentos antes la víctima y victimario habrían participado de una discusión en el domicilio y por cuestiones que se tratan de establecer, presumiblemente se habría generado una pelea entre ambos, situación que llegó a que la víctima extrajera un arma blanca y le habría asestado un puntazo al presunto autor, reaccionando el último de igual forma para luego darse a la fuga.
Tras un amplio y eficaz operativo realizado por la Policía en el sector y zonas aledañas, a las pocas horas, efectivos del Comando Radioeléctrico procedieron a la aprehensión del acusado, como así también el secuestro del arma presumiblemente utilizada para la comisión del hecho, elemento que se halló en poder del acusado, siendo todo trasladado a sede policial a los fines periciales pertinentes.