LECTURAS RELACIONADAS
Nelson Albornoz cuenta desde su cuenta de Facebook (ver) su historia luego de la voladura de techos que afectó a una parte del barrio Nueva Formosa.
LO QUE CUENTA…
«Somos 3 las familias afectadas. La mía, si bien no voló el techo de suerte, porque no llegó a cortarse un alambre con el que estaba «asegurado» el perfil del techo; si se aflojó toda la estructura, en un extremo de nuestra vivienda el techo se levantó y volvió a su lugar, todos los perfiles están removidos de la pared, unos segundos mas de viento y quedamos sin techo también.
Es lamentable la calidad de la construcción de estas viviendas, empresa «La Primavera» cuyo propietario tiene una ferreteria en la Av. Italia cerca del barrio San Francisco. No ofrece ningún tipo de seguridad, ya nos habíamos manifestado los vecinos a esta empresa por el lamentable estado de los techos, (en temporales anteriores ya «bailaron» mucho esas estructuras) desagues, instalaciones eléctricas, griferías, pisos, baños incompletos, y no arreglaron, ahora se ven los resultados. Es llamativo que solamente las construidas por esta empresa sufrieron daños y las otras que están al lado y sin puertas ni ventanas no.
El cuarto vecino no sufrió daños porque modificó completamente su vivienda, en vista del lamentable estado hizo arreglar techo (llovía mas adentro que afuera), cambiar pisos, puertas, ventanas, cielorrasos, desagues cloacales, a costa de su propio bolsillo y fue quien nos hizo notar que los perfiles no estaban debidamente amurados, y así es.
Debo agradecer la rapidez con que se dio una solución paliativa, pero la verdadera solución es hagan bien las obras, los encargados de inspeccionar, inspeccionen, el responsable final (y legal) siempre es el IPV que es quien nos da las viviendas. Cómo reparan el daño psicológico de nuestros niños?.
Quien se hacía cargo si una sola de esa cantidad de chapas que cayeron en mi patio encontraba en su camino a una persona?.
Entreguennos viviendas dignas que para eso pagamos. Porque si bien el viento fue fuerte, la estructura no resistió por no ser la adecuada. No soy constructor, pero, un atado de alambre no es lo indicado para un techo digno».
NOTICIA RELACIONADA: Temporal afectó a casas del barrio Nueva Formosa