LECTURAS RELACIONADAS
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, se reunió ayer con los ministros Jorge Capitanich (Jefe de Gabinete) y Julio De Vido (Planificación Federal), y con el presidente del Banco Nación, Juan Forlón, donde analizaron diferentes temas relacionados con la capital mediterránea, pero uno en particular que interesa a nuestra provincia.
Y como ocurrió en otras oportunidades –no sólo con Mestre, también, con los otros dos últimos intendentes de esta capital provincial–, regresó con un montón de promesas y con un compromiso con más posibilidades de concreción: que en seis meses se concretaría la mudanza de Dioxitek, la planta procesadora de uranio que está ubicada en barrio Alta Córdoba.
Según un comunicado distribuido anoche por el Municipio, el ministro De Vido informó que la empresa nacional “se instalará en Formosa en donde ya comenzaron las obras”.
Por este motivo, De Vido le solicitó al Intendente una prórroga del convenio vigente (por el cual el municipio accede a no clausurar la planta) por seis meses más, a los fines de poder completar las tareas de mudanza, cuestión que se rubricará en un nuevo acuerdo en marzo.
PEDIDOS Y PROMESAS
De Vido. En su reunión con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el intendente Mestre le reclamó el demorado traslado de la empresa Dioxitek. El funcionario nacional le dijo que en seis meses se realizará la mudanza hacia Formosa, donde ya comenzaron las obras.
CARLETTI
«Esta planta es rechazada por el gobierno y pueblo de Córdoba y la van a traer a nuestra provincia, esta noticia públicada en medios cordobeses nos deja impactados, no tenemos porque los formoseños recibir cosas que otros no quieren y que harían tanto daño a nuestra gente, sería bueno que alguien del gobierno provincial salga a confirmar o desmentir esta información que esta circulando en los medios cordobeses» señaló el líder de Nueva Iniciativa (UCR Formosa).
Notas Relacionadas:
GIALLUCA LO DESMINTIÓ EL AÑO PASADO (ver)
INGRESAR AL SITIO OFICIAL DE DIOXITEX
ESTUDIOS PARA INSTALAR CENTRAL NUCLEAR
FUENTE: diario La Voz del Interior (ver)