Connect with us

NF

NF

Encuesta online adelanta que el 27 de octubre tendría un resultado similar a las PASO

General

Encuesta online adelanta que el 27 de octubre tendría un resultado similar a las PASO

Según encuesta, la sensación de la sociedad es que “se votará en octubre igual que en las PASO”. El diario Formosa Exprés y NoticiasFormosa realizaron conjuntamente una nueva encuesta sobre si la ciudadanía ya decidió a quién votar en las elecciones del 27 de octubre. 

LOS RESULTADOS

Respecto a la intención de votos, los entrevistados señalaron:

En ingreso en la etapa final de la campaña electoral, seguramente, modificará intención de voto.

En ingreso en la etapa final de la campaña electoral, seguramente, modificará intención de voto.

a) Sí. Votaré igual que en las PASO, el 79.33%; b) Sí. Cambiaré mi voto respecto a las PASO, el 10.55%; c) Estoy analizando candidatos, el 6.33% y d) Estoy analizando propuestas, el 3.80%.

En el caso del segundo interrogante, los consultados explicaron que para la decisión de su voto importan: a) Los discursos de Gildo Insfrán, un 21.34%; b) Los candidatos a concejales, un 32.64%; c) Los candidatos a diputados provinciales, un 19.25%; d) Los candidatos a diputados nacionales, un 20.08%; e) La publicidad política, un 6.69%.

En la semana comenzaremos un encuesta con nombres de candidatos.

En la semana comenzaremos un encuesta con nombres de candidatos.

En lo que refiere a la tercer consulta, indicaron: El 27 de octubre voto a: El PJ porque apoyo el modelo : 41.77%; Al Frente Amplio (UCR): 43.88%; Al Partido Obrero, cansado de radicales y peronistas: 14.35%.

Con respecto al sufragio en las PASO, los interrogados, sostuvieron: a) Voté a Díaz Roig. El 27, también: 34.47%; b)Voté a Buryaile. El 27, también: 43.83%; c) Voté a Díaz Roig, El 27, cambio mi voto: 5.11%; d) Voté a Buryaile, El 27, cambio mi voto: 4.26%; e) Voté al Partido Obrero, El 27, también: 10.64%; f) Voté al Partido Obrero, El 27, cambio mi voto: 1.70%.

Ingresamos en la etapa de definición del voto. Se esperan muchos cortes.

Ingresamos en la etapa de definición del voto. Se esperan muchos cortes.

Finalmente, los entrevistados señalaron que el 27 de octubre: a) El resultado será igual que en las PASO: 13.36%; b) El PJ recuperará votos: 38.36%; c) El Frente Amplio obtendrá más votos: 38.79%; d) El Partido Obrero sumará más votos: 9.48%.

El relevamiento fue un trabajo de la empresa Formosa Software Factory y se realizó sobre una muestra de 223 casos que se votaron online, y 94 casos relevados en las calles de la ciudad, dando un total de 317 muestras.

LA ENCUESTA QUE VIENE

Se presentará “un cuarto oscuro real” con la cantidad de boletas reales, igual a lo que los electores encontrarán el 27 de octubre.

CUARTO OSCURO AMBULANTE. En una especialmente adaptada a las circunstancias, se recorrerán los circuitos electorales de la ciudad para invitar a los vecinos “a votar”.

Los votos se colocarán en una urna. Luego de completar 650 casos se contabilizarán los votos para conocer los resultados.

Para lograr esta encuesta, necesitamos todas las boletas de todos los sublemas de la ciudad capital. Sabemos que muchos aún no tiene sus votos. Para tener un resultado aproximado al que se conocerá el día de las elecciones, agradeceremos a candidatos de sublemas se contacten a noticiasformosa@hotmail.com para pasar a retirar boletas.

 

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
2 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top