Connect with us

NF

NF

Emprendedor formoseño, genera trabajo local y vende a otras provincias con metalúrgica modelo

Economía

Emprendedor formoseño, genera trabajo local y vende a otras provincias con metalúrgica modelo

Hoy es el día de la Industria. Por eso vale conocer el trabajo y la historia de Metalúrgica Canalis, de El Colorado. Su mentor, Diego Canalis (42) es egresado de la ENET 1 de La Perla del Sur, hoy emplea “mano de obra calificada” a una docena de egresados de ese establecimiento para la fabricación de maquinaria agrícola. 

Diego Canalis. Emprendedor de El Colorado.

Una muestra que, trabajando se puede.

Uno de las maquinarias que se producen en El Colorado.

Uno de las maquinarias que se producen en El Colorado.

La historia comenzó “a principio de año 2003 se funda la empresa, brindando servicios de reparación, tornería y soldadura en general para los sectores productivos Agro-ganaderos e industriales” explican en su sitio web. “Hoy, 10 años después nos sentimos sumamente honrados y orgullosos por ser reconocidos como proveedores líderes de pequeños, medianos productores Agro-ganaderos, como así también grandes empresas de Formosa, Chaco, Salta y Córdoba.

Maquinarias del alta gama son utilizadas para las tareas de corte.

 

En plena etapa de expansión, fueron proveedores -en el 2009- de Eurnekian para sus campos en el Chaco. Venden su producción a la vecina provincia, Santiago del Estero y en la región de El Colorado.

Tornero formoseño, en plena tarea.

Tornero formoseño, en plena tarea.

Orgulloso, Canalis, le contó a NoticiasFormosa que “se avanza” en la concreción de una asociación con otra empresa de esa ciudad para crear la marca CAMAQ, para comercializar en otras provincias “como Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja”. 

Se trata de una “máquina para descompactado de siembre directa. Es un prototipo que descompacta y rompe los rastrojos que absorbe a poca potencia y a gran velocidad” explicó el emprendedor coloradense que posee la planta a las afueras de la ciudad.

“Estamos compitiendo con metalúrgicas del sur, tenemos muy buen producto y vamos a seguir creciendo” contó y adelantó que “vamos a exhibir nuestros productos en la Expo Formosa” que se inicia en los próximos días.

Detallista como pocos, el orden en el taller se nota en cada detalle: en “la sala de mecanizado, donde se ubican los tornos, los obreros trabajan con aire acondicionado”. También disponen de “maquinaria de última generación como cortadoras de plasma y pantógrafo computarizado con dos sistemas de corte”.

Un modelo a seguir y debiera ser orgullo formoseño.

 

 

 

 

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Economía

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top