Connect with us

NF

NF

Costanera triste: Parkour, tampoco!!

La Ciudad

Costanera triste: Parkour, tampoco!!

Pibes que practican esta “disciplina urbana” cuentan en las redes sociales como fueron tratados por la Policía cuando intentaban mostrar sus destrezas en el paseo costanero.

Parkour Formosa 01

Hechos: El día Martes 20 de Agosto del corriente, siendo aproximadamente las 15:30hs, nos encontrábamos con el grupo de “Gatos Urbanos Parkour Formosa” realizando uno de nuestros entrenamientos habituales de la disciplina Parkour y Freerunning, elegimos para tal entrenamiento la zona del mirador en la costanera, siendo un lugar publico no consideramos tener problema alguno con nadie con respecto al lugar de realización de nuestras actividades físicas.

Parkour Formosa 04Luego de 45 minutos, disponiéndonos a descansar un momento para luego continuar entrenando, nos ubicamos bajo la sombra del mismo mirador en los bancos que allí se encuentran, cuando de manera intimidante y agresiva se acerca un policía, diciéndonos que debíamos irnos de ese lugar, preguntamos el porque de tal decisión, el cual nos respondió de manera mas autoritaria aun “porque yo quiero”.

A tal respuesta del efectivo solicitamos al mismo nos diera su identificación, ya que no la portaba consigo, el mismo se negó a darla, alegando que debíamos dirigirnos a la comisaría para averiguar, preguntamos a cual comisaría y dudosamente respondió en la Seccional Primera volviéndonos a insistir que nos fuéramos rápidamente, para ese momento ya había en el lugar 2 efectivos mas.

Tomamos nuestros medios de movilidad y fuimos escoltados por tres efectivos motorizados,  como burdos delincuentes hasta la salida de la Costanera.

 

Parkour

Es bueno y necesario que se sepa que es lo que realmente es el Parkour para despejar toda duda; la misma es una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse en cualquier entorno (ambientes urbanos o naturales), usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más rápido y fluido posible y efectuando movimientos seguros y eficientes.

El objetivo de los entrenamientos es formar personas fuertes tanto física como mentalmente, capaces de responder ante una emergencia y ser útiles a la sociedad. Además para nosotros implica organización, trabajo en equipo, auto superación, disciplina, concentración y aprender a superar los miedos, además, cuidado del cuerpo y el estado físico.

 

Gatos Urbanos Parkour Formosa

ema mendoza

Es un grupo de Parkour formado en el año 2007, teniendo como fundadores a Gastón Gimenez y Emmanuel Mendoza (qepd), mas adelante a Nicolás Saavedra y Matias Matto, investigando sobre la disciplina y comenzando la practica en la ciudad de Formosa, creciendo año a año el grupo y mejorando cada vez mas las técnicas de la disciplina Parkour instando a sus integrantes no solo a autosuperarse sino a fortalecer los lazos de compañerismo a través no solo del Parkour, sino por medio de diversas actividades.

 

Como es de notoria evidencia de todo lo relatado, no hay motivos para considerar esta disciplina como algún acto que pueda ser juzgado de ilícito, contrario a las buenas costumbres, que afecte la moral o el orden publico y menos afectar a terceros de tal manera como para que la fuerza publica trate a los practicantes con tal abuso de autoridad.

 

Por lo expuesto, solicitamos a las autoridades pertinentes que instruyan a sus subordinados con respecto al trato que deben tener como servidores públicos, hacia los ciudadanos de bien.

 

Gatos Urbanos Parkour Formosa.

“Ser y Durar”

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en La Ciudad

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top