LECTURAS RELACIONADAS
VER VIDEOS DESDE FACEBOOK INGRESANDO AQUÍ HACIENDO DOBLE CLICK. El foco ígneo se inició a la madrugada, según testigos, en el supermercado conocido como «El Chileno». Afectó a «la mitad de la cuadra» de la calle Brandsen entre San Martín y Belgrano. Varios locales, entre ellos una ferretería y una tienda «perdieron toda su mercadería». De confirmarse un segundo incendio intencional y un recordando el asesinato del médico, ya se puede hablar de «la mafia del Mercadito», que soluciona «sus problemas» al estilo de los chinos?. EN REDES SOCIALES CUESTIONAN LA FALTA DE UN CUARTEL DE BOMBEROS ADECUADO AL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD. LAS INTERNAS: VER AQUÍ.
La propietaria de una de los comercios afectados se lamentó en FM Nueva Provincia por las pérdidas que ocasionó el incendio y aseguró que ella dormía con sus hijos en el fondo del local, cuando sintió un olor muy particular.
he perdido muchas cosas, de mi negocio pude sacar todo, pero mi vivienda no. Yo vivo con mis hijos acá, en mi negocio, nos despertamos por el olor, como vimos que no se quemaba nada adentro, fuimos a mirar.
«Vimos que se estaba quemando en El Chileno, les preguntamos a los bomberos si podíamos sacar las cosas, me dijeron que no. Pero por decisión mía saqué mis mercaderías, pero atrás, donde tengo la vivienda se quemó mi casa, todo y un depósito que tengo.
Fue un milagro que yo haya podido salvar algo, porque hay personas que no pudieron salvar nada. Estoy acá desde 1999, ubicada en el sexto local» destacó la afligida mujer.
Parte del techo y mampostería «cayó» cuando los bomberos luchaban contra las largas llamaradas de fuego.
Meses atrás, en la esquina de Irigoyen y San Martín, el fuego consumió varias casillas ubicadas en ese lugar.
El fuego «por poco» alcanza al depósito del supermercado Cáceres ubicado por la calle Belgrano.
Por precaución cortaron el suministro eléctrico en la cuadra.
En abril de 1993, un dantesco incendio afectó a varios locales sobre la calle San Martín, espacio ahora reacondicionado por la Municipalidad para el funcionamiento de la dirección de Bromatología.
NOTA RELACIONADA: EL DIA QUE LA CAPYMEF HABLÓ DE MAFIAS EN EL MERCADITO.