LECTURAS RELACIONADAS
Una ambulancia, que trasladaba a un docente que sufrió un accidente cerebro vascular desde el extremo oeste formoseño hacia la ciudad capital derivado a una clínica, fue “demorada dos horas” en un corte de ruta encabezada por aborígenes en la ruta provincial 39, comentó hoy Sonia Vera, esposa del paciente.
El maestro Claudio Cortés era trasladado junto a la ambulancia pero quedó demorado “al costado de la ruta, en un corte de ruta; sin un camino alternativo. Ese tiempo fue crucial para agravar el estado de salud de mi esposo», actualmente internado en gravísimo estado en la ciudad capital, explicó Vera.
“En este caso se está llevando la vida de mi esposo, porque me dicen que él ya está muerto; si lo desconecto en quince minutos, se muere. No tiene más remedio, es irreparable el daño cerebral que sufrió porque fueron muchísimas las horas que se demoró la ambulancia”, agregó la mujer.
“La ambulancia habrá estado a las 13,30 horas y recién pudo pasar las 17”, revelo, para añadir que “en esto el tiempo es vital. Fíjense, veinte minutos en un ACV cerebral hemorrágico es un montón me dijo el médico, en este caso fueron horas”, exclamó.
“Por favor respeten el derecho de otras personas, está todo bien si ellos reclaman, lo que piden, pero por favor con las personas que están enfermas, cuantos chicos, ahí hay muchas personas enfermas, un poco de solidaridad, de humanidad. En los casos en que pueden esperar dos o tres horas que se levante un corte, pero una ambulancia, por favor, ponerse la mano en el corazón”, clamo, al tiempo de hacer un llamamiento a muchas de las organizaciones que se rasgan las investiduras en defensa de los derechos humanos defendiendo a gente como esta que no permitió que una ambulancia con un ser humano agonizando pasara” expresó Sonia Vera, también docente.
Cortés es un “docente itinerante” de 35 años, director del colegio secundario “Núcleo Teuquito».