Connect with us

NF

NF

Porqué votaron como votaron los formoseños en las PASO. Resultado de la encuesta de NF

General

Porqué votaron como votaron los formoseños en las PASO. Resultado de la encuesta de NF

Los resultados que arrojó la encuesta realizada por NoticiasFormosa la pasada semana relacionada con las motivaciones de los formoseños a la hora de llegar a las urnas.

El relevamiento fue un trabajo de la empresa Formosa Software Factory, creada por diseñadores formoseños se realizó sobre una muestra de 221 casos que se votaron online, y 135 casos relevados en distintos barrios de la ciudad.

encuesta formosa expresLos interrogantes versaban sobre la realidad política de la provincia y los principales factores que pudieron influir en el resultado de los comicios.

Los tópicos referidos a las elecciones primarias de la semana pasada fueron los siguientes: 1). Sobre el resultado electoral en Formosa, ¿para quién fue el mensaje?: Las respuestas fueron: El Gobierno (56.38%), la oposición (4.25%), los políticos (19.15%) o se trató de un voto bronca (20.21%).

La segunda pregunta era “La baja del caudal de votos del PJ fue responsabilidad política de quién?: Los encuestados respondieron los siguiente: del Gobierno provincial (46.39%), del Gobierno nacional (34.02%), de los candidatos (18.56%), del Gobierno municipal (1.03%).

Mientras que la última consulita era: Quién influyó en la decisión de su voto?: Se lograron estás respuestas: porque no le gusta la política (1.05%), porque soy peronista (7.37%), porque soy radical (4.21%), una charla en familia (1.05%), los candidatos (28.42%), la redes sociales (6.32%), los medios provinciales (4.21%), los medios nacionales (3.16%), el día a día/precios7salarios  (44.71%).

Los resultados se conocieron en el el programa Realidades, que se emite los sábados de 10 a 13 (repite en el mismo horario, los domingos) en VLU Radio, FM 88.5 (online www.vlu885.com). Conducen Omar Merlo y Coco Altamirano.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top