LECTURAS RELACIONADAS
ESCRIBE: GERARDO DELGADO. En el último Operativo Por Nuestra Gente Todo, realizado en El Espinillo, el Gobernador de la Provincia Gildo Insfrán, hizo una serie de consideraciones de orden polÍtico- ideológico, que eran y son tan necesarias como importantes.
En esta ocasión, Insfrán se dirigió a todo un pueblo, más que como gobernante como un líder político, determinando los ejes de la planificación que permitió los logros alcanzados en nuestro territorio, marcó el rumbo en el cual estamos como formoseños y argentinos en el concierto latinoamericano y global y ejerció un claro rol de pedagogo, clarificando conceptos, explicando metas y proyectando rumbo.
La intervención de Insfrán en esta dirección, es muy importante, porque ayuda a entender y comprender a propios y extraños, a quienes adherimos y trabajamos por el proyecto y a quienes no también, acerca de los claro-oscuros que exhibe el mundo actual unipolar, adonde el orden establecido pareciera decir y decidir todo.
He aquí el rol clave de los lideres políticos, quienes más allá de su función al frente del Estado, cumplen con otro -quizás- más trascendente aún que es marcar el horizonte por donde los pueblos deben transitar en la búsqueda de su felicidad y la construcción del bien común, fin último de la política.
Dice BERNARD JOUVE , en su ensayo «LA DEMOCRACIA LOCAL»: «Sin establecer una respuesta definitiva, se puede considerar, sin embargo, que la institucionalización de la democracia participativa en las politicas locales, al amparo del resurgimiento de la relación con lo político y de la búsqueda de nuevas formas de gobernanzas, conduce, finalmente, a poner a los representantes elegidos en el centro de la regulacion política y, sobre todo, a limitar considerablemente todo cuestionamiento del orden politico local y de los valores que se vinculan a el».
Acaso este, el rol que cumplen hoy líderes políticos -aunque no todos-, para desarrollar su visión y proyección del mundo de los proyectos en pugna. Hoy el compañero Gildo Insfrán, definió mucho de lo que está en juego en el presente año y sus implicancias en el futuro cercano y mediano, en la vida y devenir de los pueblos.
Como hombre del peronismo local celebro este tipo de ponencias de Insfrán, porque nos ayuda a reafirmar nuestro compromiso con el campo nacional y popular y ,a pensar y ejercer, la construcción del hombre libre que quiere el modelo formoseño, para sí.
Hasta la victoria siempre!!!