LECTURAS RELACIONADAS
Jóvenes militantes kirchneristas de Formosa desarrollaron hoy tareas comunitarias, sociales y dispusieron oficinas móviles del Anses, del Registro Civil y el Centro de Acceso a la Justicia en el barrio capitalino Las Delicias. Una especie de «Por Nuestra Gente, Todo», modelo «K». Justamente en el operativo solidario provincial, uno de los oradores en el barrio Facundo Quiroga, aseguraba que es «algo para imitar».
«Estamos replicando el trabajo que se viene realizando en La Plata luego de las inundaciones» aseguró Miguel De Lorenzi, referente de la agrupación La Cámpora formoseña.
Desde temprano comenzó la recolección de ramas y basura, limpieza de malezas, entrega de repelentes «para combatir al dengue», asesoramiento para obtener beneficios sociales nacionales, «una tarea que se va a extender todo día y que contempla un almuerzo comunitario y actividades recreativas» explicó De Lorenzi.
El barrio Las Delicias «habitualmente está afectado por las inundaciones» por su cercanía al río Paraguay.
Este sábado se pudo ver muchos militantes «poco conocidos» y algunos históricos.
«Lo ocurrido en La Plata» con la solidaridad «fue el reverdecer de la movilización masiva de la militancia, eso no lo debemos perder» agregó el dirigente.
Además, resaltó «el liderazgo de Cristina, que motoriza estas movilizaciones de la militancia».
ACCESO A LA JUSTICIA, PARA TODOS
En el encuentro se anunció la apertura en nuestra ciudad de la oficina de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia y Derechos Humanos, que funciona en José María Uriburu 175 (al lado del Colegio Maradona).
El coordinador de este organismo es el doctor Pablo Navarrete.