Connect with us

NF

NF

!Platita que se va!! Coca Coca Formosa tributa menos aquí por “mejor acuerdo” con Salta

General

!Platita que se va!! Coca Coca Formosa tributa menos aquí por “mejor acuerdo” con Salta

Salta es casa central de Arca Continental. La provincia “fue seleccionada por su ubicación estratégica, conectividad, nivel de vida y potencial crecimiento” titulaba tiempo atrás un diario de la vecina provincia. Tributariamente hablando, eso significa que los clientes formoseños aportan impuestos (indirectamente) a Salta. Rentas local pierde mucho dinero que ingresaba por la Coca Cola formoseña, ahora en manos de los mexicanos. Con esta “jugada” Formosa reduciría “un 40 % menos los aportes de la multinacional”. NO SE MODIFICA EN NADA EL TRABAJO EN FORMOSA, LA PRODUCCIÓN AQUÍ CONTINÚA CON NORMALIDAD.

 

EL GOBERNADOR SALTEÑO RECORRE LAS INSTALACIONES DE ARCA EN ESA PROVINCIA.

 

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, caundo visitó las instalaciones de Arca Continental en esa provincia (Salta Refrescos), la embotelladora y distribuidora de la multinacional The Coca Cola Company en el noroeste y noreste escuchó de los responsables de la firma el “plan de inversión y confirmaron que se eligió a Salta como la central corporativa de la empresa en Argentina”.

Salta fue seleccionada por su ubicación estratégica, conectividad, nivel de vida y potencial crecimiento. Esta empresa de capitales mexicanos es la tercera representante del mundo que tiene Coca Cola por su nivel de rentabilidad y quinta por embotellado de bebidas.

ARCA CONTINENTAL, en Argentina cuenta con 4 plantas productivas (Salta, Formosa, Chaca y Catamarca) y 25 centros de distribución para 10 provincias que permiten atender a más de 9 millones de habitantes en más de 76 mil puntos de venta. En Salta este grupo empresario se hizo cargo de la Planta de Salta Refrescos en enero de 2009.

En 2010 realizó la fusión con la empresa “Ecuador Bottling Company”, concentrando todas las operaciones de Ecuador. En junio de este año se realizó la fusión de Arca y Grupo Continental, que se unieron para la creación de una nueva empresa, convirtiéndose en una de las embotelladoras más importante del mundo

RENTAS FORMOSA

 

El 16 de enero de este año, Rentas Formosa resolvió (por resolución 02/13) que Salta Refrescos sería “agente de retención del impuesto sobre los ingresos brutos a partir del 14 de Enero del 2013″.

De este modo, parte de los tributos de los comercios locales “van a parar a Salta”, es decir “la empresa no deja de tributar, pero el dinero va a otro lado” explicó un “entendido”.

NOTAS RELACIONADAS

LAS PROMESAS INCUMPLIDAS DE LOS MEXICANOS CON FORMOSA.

LA LEY DEL MAS FUERTE.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top