Connect with us

NF

NF

“No hay que declamar lealtades, hay que ser consecuentes con lo que se piensa” dijo De Vido

General

“No hay que declamar lealtades, hay que ser consecuentes con lo que se piensa” dijo De Vido

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que una vez concluídas la obras de gaseoducto “tendremos 16.000 km de gaseoducto para el uso y el consumo de todos los argentinos” tras encabezar junto al gobernador formoseño Gildo Insfrán, el el acto apertura del sobres correspondiente a la licitación pública nacional  convocada para la contratación de los servicios, suministros y obras para la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

“No hay que declamar lealtades, hay que ser consecuentes con lo que se piensa, a través de los actos que uno lleva adelante” enfatizó el ministro, “no estar aquí anunciando esa obra y después salir corriendo a sacarse una foto con el que màs traicionò al proyecto nacional y popular” expresó 

“Hoy hemos recibido las primeras ofertas para los primeros 797 km, de este gaseoducto de 1448 km,  donde se han presentado 6 UTES (Unión Transitoria de Empresas), compuestas por 18 empresas, o sea la máxima concurrencia de las empresas argentinas que llevan adelante obras de gas” explicó el ministro De Vido en teleconferencia con la Presidenta Cristina Fernández.

“En la etapa que viene nos tocará seleccionarlas de acuerdo a su capacidad técnica, la oferta económica y también a y una competencia clara y transparente entre ellas tal cual expresa el pliego de licitación” agregó.

De Vido explicó que el costo de la obra asciende a “3.982 millones de pesos” y detalló que “Argentina en el año 2003 tenía 12.00 km de gaseoducto, hoy tiene 14.500 km”, mientras que “cuando esté concluido este gaseoducto tendremos 16.000 km de gaseoducto para el uso y el consumo de todos los argentinos.

Además, realizó una comparación con “la década del 90 en donde se construyeron 9 gaseoductos para exportar as, porque el gas sobraba en la Argentina. Ahora el gas es nuestra matriz energética y con ese producto estamos llevando adelante el proceso de industrialización más fabuloso que se ha llevado adelante en la Argentina, en toda su historia” indicó el ministro.

También hizo referencia a Formosa “esta ciudad que irradia a lo largo  el espíritu del ex presidente Kirchner y las reivindicaciones” que se otorgaron para esta provincia.

“El gaseoducto viene a reparar una vieja deuda de todas esta región, como otras viejas deudas que se viene reparando a través de la firma (con Néstor Kirchner) del Acta de Reparación Histórica en el 2003 y que usted sigue cumpliendo” dijo el gobernador reseñando obras concretadas en la provincia norteña.

“Yo no tengo más que palabras de agradecimiento por lo que estamos viviendo los formoseño. Nuestro pueblo está alegre” finalizó reiterando las gestiones del matrimonio Kirchner.

Manuel Panero, joven dirigente formoseño, mostró su satisfacción por “la obra que suma otro hecho de inclusión a un norte muchas veces postergado. Hoy, los jóvenes somos testigos y partícipes del presente y del futuro. Cuando se tome real conciencia de la importancia del gaseoducto  nos daremos cuenta que estamos ante un suceso histórico” indicó.

Al acto, desarrollado en el Galpón G del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” con un importante marco de público y funcionarios locales,  también asistieron directivos de Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA), que se encargaron del trámite licitatorio. 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top