FUE PRIMICIA A LAS 01.OO HORAS. Una fuerte colisión entre un ómnibus de la empresa Godoy y un Toyota Corolla color negro sobre la Ruta Nacional 81, cerca de Las Lomitas, produjo la muerte de los tres ocupantes del coche que había salido de la localidad de Ibarreta donde habían participado de un encuentro hípico.
El micro estaba estacionado sobre la ruta, circulaba hacia la ciudad de Las Lomitas.
El hecho ocurrido en la noche del domingo cerca de las 21 horas a la altura de Teniente Brown cuando el colectivo se “estacionó” por problemas mecánicos mientras que varios pasajeros estaban esperando soluciones en la banquina.
El suceso consternó al pueblo lomitense por el fallecimiento del comerciante Manuel Rojas (30 años), comerciante dedicado a la distribución de productos Coca Cola en esa ciudad.
Para quitar los cuerpos del auto, debieron trasladarlo en la grúa que «llegó al lugar antes del accidente, para mover al colectivo» hasta la comisaría dónde Bomberos utilizando herramientas especiales para retirar los cuerpos de las víctimas.
Las primeras pericias “no muestran huellas de frenado” del auto siniestrado y se estima que el Toyota circulaba a 145 km por hora; “en esa velocidad quedó clavado el velocímetro” explicaron testigos.
No había balizas «tipo triàngulo», y el chofer de Godoy “hacía señas con una pequeña linterna” para alertar a los automovilistas.
Fuentes de la investigación aseguran que “estaban activadas las balizas del coche de transporte de pasajeros.
El hecho trágico se produce en coincidencia con fuertes quejas del grupo Flecha Bus (también dueña de Godoy) que se sintió “molesta” expresó ante altas autoridades locales a raíz de la “autorización de un trayecto provincial a la empresa El Pulqui con servicios cama a localidades del interior formoseño como las localidades de Laguna Blanca, Pirané y Las Lomitas».
El servicio de Godoy nunca dejó de recibir quejas de los usuarios y resultaba un clàsico ver unidades con desperfectos en las rutas.
Los fallecidos fueron identificados como Amadeo Gallardo (47 años), Gilo Gomez (47 años) y Manuel Rojas, comerciante lomitense de 30 años.