LECTURAS RELACIONADAS
La cantidad de manifestantes sobrepasó las expectativas de los “organizadores online” y dirigentes opositores locales queasistieron a Rivadavia y 25 Mayo al “cacerolazo nacional” denominado 8N. Lo más destacado, en Formosa, es que no se registraron incidentes. No hubo discursos, pero si muchos “motivos de protesta”. VER GALERIA DE FOTOS.
Son varias las versiones sobre la cantidad de movilizados, pero “es alrededor de los mil”. De todos modos algunos suponen algo más y otros un centenar menos.
Pero no que no se puede discutir es que «superó ampliamente las 20 personas que se congregaron en la primer convocatoria en la misma y céntrica esquina formoseña».
En la movilización (donde se vieron muchos jóvenes y familias con chicos) que se extendió hasta la Casa de Gobierno «unos minutos, casi de paso» y luego finalizó en la Legislatura donde los parlamentarios sesionaban.
Pudo verse a varios dirigentes radicales conocidos y dirigentes barriales. Estaban los concejales Juan Carlos Amarilla y Fabián Olivera, el ex intendente Hernández, los dirigentes Carlos Maglietti y Blas Hoyos.
No faltaron comerciantes, empleados de comercio, ni «gente común», inclusive adolescentes de escuelas secundarias. Los que «peinan canas» se vieron felices porque «se respira democracia, libertad de expresión y en paz».
PARA QUIÉN ERAN LOS RECLAMOS?
En «la movida» donde la Policía estaba «alejada» de los manifestantes y evitó todo tipo de roces, se escuchó y leyó de todo: hubo reclamos hacia el gobierno nacional y provincial, muchos ligados a la inseguridad, el avance de la droga, otros por institucionalidad, contra la reelección de gobernantes y cuestiones económicas.
La convocatoria que creció en las redes sociales, continúa con discusiones en Facebook, donde también «subieron» videos (haciendo doble click aquí, lo puede ver).