LECTURAS RELACIONADAS
El Servicio Meteorológico Nacional había adelantado un alerta por tormentas fuertes para la zona y se cumplió. Fueron muchos los daños materiales. Cayó la antena de Radio Uno y parte de una estructura de la remodelación que se está construyendo en el Hotel Internacional de Turismo. También voló el techo de la carnicería Pampero en la avenida Circunvalación.
También hubo marquesinas caídas en la calle Belgrano. En la heladería San Diego, Fontana y 25 de Mayo, al romperse el vidrio tipo blindex de la puerta de acceso un pibe sufrió la cortadura de una mano. La herida leve fue atendida en medio del temporal por una ambulancia del SIPEC.
Fueron tres las antenas de radio que «cayeron». El techo de la vieja escuela del barrio Emilio Tomás fue destrozado «en buena parte» de su estructura.
SUERTE. Un hierro «atravesó» de lado a lado una escalera del HIT. Por suerte no circulaba nadie por ese lugar. El temporal duró muy pocos minutos y provocó muchos problemas. La velocidad rondó los 110 km/h.
En la plaza San Martín cayeron árboles añosos. En la gráfica se puede observar hacia dónde caen las ramas rotas que confirman la dirección del viento. En el paseo céntrico se observaba que los vientos eran «parelelos» a la calle Fontana.
A minutos del fenómeno meteorológico, el gobierno puso en marcha un plan de asistencia a los damnificados, especialmente en barrios como el San Antonio informaron fuentes de los ministerios de Gobierno, de La Comunidad y Desarrollo Humano.