Connect with us

NF

NF

El gobierno “impone” nueva estrategia: ignora a la oposición, “identifica” a los “enemigos” y pone “paños fríos” a la interna del PJ

General

El gobierno “impone” nueva estrategia: ignora a la oposición, “identifica” a los “enemigos” y pone “paños fríos” a la interna del PJ

El gobernador, en la gira de inauguraciones en el oeste “llamó a defender lo realizado en los últimos años para evitar volver hacia atrás y al pasado, pidiéndoles que hagan caso omiso a las prédicas de quienes aparecen esporádicamente , sobre todo en vísperas de un proceso electoral, buscando algún resquicio para debilitar la gestión y sin que jamás aporten soluciones a los problemas de la gente” según señalan las crónicas periodísticas de estos días.

 

LOS MINISTROS QUIEREN MAS ESPACIO. Pero Insfrán “les marcó la cancha” pidiendo que dejen de lado las internas.

“Son esos nuestros enemigos y ante ellos deben aflorar estas tres banderas fundamentales, es decir la organización que debe ser cada vez más fuerte; la unidad que nos provee la doctrina y el proyecto político y la solidaridad, el valor más importante para poder consolidar estas dos cosas primeramente mencionadas”, clarificó.

 

EL GRAN DT

También defendió a su gabinete: “yo soy el director técnico de este equipo, y la única verdad es la realidad y la conducción se mide por los resultados creo que las realizaciones están demasiado a la vista lo que me lleva a afirmar que tenemos un buen equipo”.

EN LAS FOTOS:  En muchas tomas gráficas, el mandatario se mostró junto a pobladores del oeste con el vicegobernador como compañía y lejos de su gabinete.

 

LA INTERNA DEL PJ DE FORMOSA

“Es hora de dejar de mirar al costado para ver qué es lo que hace el compañero para empezar a mirar al frente para saber en que anda el enemigo” expresó Insfrán que habló en casi todos los actos.

En los últimos meses, había mantenido un extenso silencio. A saber, desde 21 de noviembre del año (Las Lomitas, inauguración de un radar) hasta su segundo discurso pasaron muchos días: el 01 de marzo de este año en la Legislatura.

Ni siquiera en el acto de reasunción de su mandato, ni cuando juró el gabinete hizo uso de la palabra en un acto. Tampoco en el inicio del ciclo lectivo.

“El enemigo no es el compañero que está al costado, con quien nos enojamos porque es el que tenemos más cerca, y como acostumbramos a decir a veces, el árbol no nos deja ver el bosque “, insistió.

De estas declaraciones se desprenden conclusiones muy claras que son extradíadas de la realidad: en los últimos tiempos “los voceros mediáticos” del partido gobernante “sacaron de la agenda” a la oposición. Salvo aisladas excepciones en el Concejo Deliberante local donde Juan Carlos Amarilla o Fabián Olivera “mueven on poco el tablero” y reciben respuesta.

LOS ENEMIGOS

Si bien no los individualizó, es evidente que se dió pautas que se trata de la prensa, supuestamente “la que viene de Buenos Aires“; aunque es sabido que a nivel local también hay algunos que “molestan”.

Pero el otro “dato relevante” es como “gradualmente” las reacciones a las denuncias presentadas por legisladores de la UCR son ignoradas. No hay respuestas; ni mediáticas ni en los ámbitos parlamentarios.

LA CAMPORA-FORMOSA: Una nueva “pata” en el escenario del PJ de Formosa. Trabaja en silencio, por ahora, mostrándose en tapiales con frases de Néstor Kirchner.

Todo hace indicar que, desde la óptica del oficialismo, “la prensa reemplazó a la oposición” y que, se suman casos donde la oposición “se suma a las denuncias de los medios”.

LA INTERNA

Sabedor de las internas “que se pasaron de castaño oscuro”, seguramente por eso “mandó un mensaje” a “los compañeros” para que fijen sus miradas hacia otro lado.

El gobernador, que “controla” lo que no sale en los medios tradicionales mediante un Ipad que suele ser su solitaria compañía en el escritorio “mayor” de Formosa, es sabedor que “hay mucha información que se filtra” y llega a “destinarios” que hacen trascender “los trapos sucios” de la gestión.

En 12 meses en este y otros medios de información estaremos hablando sobre las elecciones legislativas del 2013, al parecer Insfrán se adelantó a todo y pretende “frenar” ahora cualquier intento interno o externo de “desestabilización” (dixit).

Además, en octubre de este año, se cumpplirán 17 años del día que fue electo gobernador de Formosa (01 de octubre de 1995).

Este panorama, motiva que el gobernador (fiel a su estilo) imponga su “estilo” y cree “anticuerpos políticos” para tener “todo controlado” para los meses de proselitismo y elecciones.

Claro, existen algunas diferencias sustanciales con aquellos años: las formas de comunicar, la interactividad que permiten las nuevas tecnologías, la diversidad y cantidad de medios influyen de otro modo en la sociedad electora.

Súmese, aunque sin “candidato fuerte” enfrente ni dentro del PJ, los años de gestión que al cumplir su actual mandato llegará al record de 20 años.  

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top