Connect with us

NF

NF

“Formosa es la única provincia que puede mostrar una política coherente para los pueblos originarios” aseguró Insfrán

General

“Formosa es la única provincia que puede mostrar una política coherente para los pueblos originarios” aseguró Insfrán

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró que “Formosa es la única provincia del país que puede mostrar una política coherente para los pueblos originarios” porque en el distrito “no existe comunidad nativa alguna que carezca de tierras” destacó en el marco de una gira que realiza por el interior provincial donde tiene previsto la inauguración de varias escuelas y centros de salud, se informó oficialmente hoy.

El mandatario norteño llamó a los pobladores del oeste formoseño a “hacer caso omiso a quienes llegan circunstancialmente para sembrar la discordia y promover  divisiones entre las comunidades” y los instó “a la unidad porque de lo contrario no existe fortaleza para promover el progreso dinámico” enfatizó.

El gobernador evocó los inicios de su gestión “cuando visitaba esta zona” donde “por entonces nada había, solamente necesidades. Con el agravante de que del mismo modo como es sinónimo de vida el río Pilcomayo generaba daños y dolores de cabeza a la población por lo que se encaró un proyecto que demanda constantes trabajos correctivos e inversiones para que sus desbordes sigan ingresando en la provincia de conformidad con los acuerdos celebrados con el condómino de la cuenca inferior” explicó.

Mencionó “la evolución alcanzada en los últimos años a partir de una planificación que incluye a todos los pueblos de la provincia y que favoreció al oeste con viviendas, energía eléctrica, agua potable y escuelas y centros de salud  modernos que permitieron avanzar hacia esa línea de vida trazada imaginariamente por su gobierno para que ningún formoseño viva debajo de ella de modo tal que sea posible, desde la equidad, la igualdad de oportunidades”.

Luego de realizar una síntesis de “los réditos” de la gestión de gobierno provincial en el departamento Ramón Lista “traducidos en estadísticas alentadoras en materia de salud, crecimiento poblacional, disminución de la mortalidad infantil y aumento de los nacimientos”  el gobernador Gildo Insfrán dijo continuarán trabajando “para garantizar el mejor futuro para Formosa hacer sustentable al actual proyecto de inclusión social y desarrollo económico en marcha”.

La comitiva que lo acompaña está integrada por  el vicegobernador Floro Bogado y los integrantes de su gabinete de ministros.

Tiene previsto habitar en las lejanas localidades de María Cristina, San Miguel ,Pozo La Chiva, Tucumancito, Tres Palmas, Lote Uno y El Tabique una escuela secundaria, siete escuelas primarias, cuatro jardines de infantes, un albergue mixto y un centro de salud.

.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top