Connect with us

NF

NF

Periodistas para todos (los gustos)

General

Periodistas para todos (los gustos)

“La mesa está servida. Señoras y señores lectores, televidentes y oyentes; ustedes pueden elegir: radios, diarios, sitios web, facebook, twiter, mensajes de texto, mensajes multimedia. Use, escuche, lea, mire, difunda, comparta. Haga lo que quiera. Es libre, es democracia. Pero trate de no quedarse quieto, de callarse ni de dejar de opinar.

VICTOR HUGO MORALES EN EL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD.

En estos últimos tiempos, a Formosa han llegado una importante variedad de periodistas. De diferentes lugares, medios y con distintas miradas.

A “unos” les gustó “fulano” y a “otros” sultano.

Un móvil de “Vivo en Argentina” de Canal 7 pernoctó al menos dos semanas trasmitiendo desde diferentes lugares de la provincia.

El grupo Ideas del Sur emitió dos noche “cargadas de rating” desde el Cincuentenario para Canal 13.

Víctor Hugo Morales, llegò e hizo su programa de radio (en Continental) desde la Costanera.

Telenoche y TN del grupo Clarín grabò un informe sobre el conflicto de tierras en el barrio Namqom.

Tambièn se habla de la visita de Jorge Lanata.

Plazademayo.com trabajó varios días en barrio Namqom y tradujo en un artículo su punto de vista.

Difícilmente, haya un formoseño que haya visto “con agrado” todas las “visiones” de cada uno de los programas, audiciones o notas realizadas sobre la realidad cultural, polìtica, artística o económica de nuestra provincia

GUSTAVO TUBIO EN FM ALTERNATIVA, CON MIRKO GARRIDO EN INTERESANTE Y EXTENSO REPORTAJE.

Pero de eso se trata. De la diversidad, de todos modos, la audiencia, el lector distinque (ahora màs que nunca) quien es quien.

En las redes sociales han de discutir los progildistas con los antigildistas, radicales con peronistas, jóvenes con “cuarentones”; pero solo para no perder la pasión, ninguno va a convencer al otro de “su verdad”.

LA VERDAD ES UNA SOLA

Y los formoseños la conocen, no es necesario explicarle, que nadie “se gaste”, porque lo único que va a lograr es “peleas entre formoseños”. Hay que dejar que todos se expresen, en libertad. Con los nuevos tiempos que corren cada vez resulta màs difícil mentir, esconder, disfrazar la realidad. El acceso a la información es muy amplio y simple.

Nuestra Formosa tambièn tiene su oferta periodistica: puede leer La Mañana, El Comercial, Formosa u Opinión.

Puede escuche a Madoeri, Fantasía, Fernando López, Hugo Soto, Carlos Varela, Alberto Chiarello, Mirko Garrido o Hugo Aguero.

Puede ver los noticieros de Lapacho, Canal 3, Canal 7, Megacable o Cablevisión.

Puede leer esta u otras páginas de noticias en sitios web o cuentas dedicadas en Facebook.

EN VIVO ARGENTINA, DE CANAL 7, VISITÓ AL MENOS DOS SEMANAS LA PROVINCIA CON EMISIONES EN VIVO.

Pero usted sabe muy bien quien le dice la verdad, quien le miente, quien hace periodismo, quien fabula, quién responde al gobierno, quien está en contra del gobierno, quién hace propaganda.

El “Julio Formoseño” ha tenido noticias que impusieron la agenda de prensa con una particularidad: a los hechos los generó la gente: la madre de Juampy Ayala que fue impedida por la policía cuando quiso entregar una carta al gobernador; un foto en Facebook de un monumento a Insfrán “se desparramó” por la opiniòn pùblica y duró menos de una hora en Laguna Blanca; el rumor de la llegada de Lanata a Formosa, la difusiòn por red social primero y por los medios tradicionales despuès de los malos tratos a un menor y las disculpas a primer mandatario despuès; los qom “reclaman pacìficamente” un predio que disputan con el gobierno.

En todos los casos, se produjeron polèmicas muy discutidas, y los medios sólo fueron eso: MEDIOS, como debe ser.

Ningún “fundamentalista polìtico partidario formoseño”, de uno u otro lado, pudo imponerse “con sus principios. Simplemente, porque andaban “corriendo detrás de las noticias” impuestas por la sociedad.

La presencia y prejuzgamiento de estos sectores “con opiniones tan cerradas que no permiten el diálogo” derivó en periodistas que intentando hacer periodismo “son calificados “amigos o enemigos”.

Tambièn es cierto que hay comunicadores sociales que aprovechan la ocasión o colaboran para que la audiencia devalúe el bien màs preciado del periodismo: la credibilidad.

SOÑANDO POR CANTAR EN EL CINCUENTENARIO, DOS JORNADAS MUY ACTIVAS Y DE AMPLIA REPERCUSIÓN.

Para llegar a estos extremos, tambièn hizo su aporte la clase política: el oficialismo ha logrado dispersar tanto a la oposición que los medios se convirtieron en los opositores mas fuertes y representativos, pero que en las  elecciones no aparecen en las boletas, no son candidatos.

Siempre habrá periodistas para todos (los gustos); también habrán conspiraciones y propaganda periodìstica, pero la verdad siempre será una sola. Escuche todas las campanas, las conclusiones serán siempre suyas.

 

Si uno de estos objetivos tenía la nueva Ley de Medios, enhorabuena la diversidad de medios.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top