Connect with us

NF

NF

La agenda que impone la gente y el gobernador que atiende temas comunes

General

La agenda que impone la gente y el gobernador que atiende temas comunes

El despacho del gobernador, al menos para las fotos, acostumbra a recibir (prensa mediante) a empresarios (como los mexicanos de ARCA o Amado Yege); músicos de cámara, actores importantes, deportistas y altos funcionarios. Pero en las últimas semanas, se observa un cambio brusco que trascendió a los medios.

El gobernador recibió a la madre de Juampy Ayala después de un incidente con la Policía en un acto patrio. En la Fiesta del Pomelo fue abordado por una empleada municipal de Clorinda que llegó para plantear los problemas de la segunda ciudad. Este fin de semana llamó por teléfono a los padres de Juan María De Madariaga por el caso de una supuesta golpiza a un menor dentro de una comisaría.

Estas actividades se contraponen con el perfil que habitualmente se mostró -política y marketineramente- del titular del Ejecutivo: hombre encargado de hacer los anuncios importantes, inaugurar obras o defender a ultranzas su gestiòn ante los acechos de adversarios,

 

En todos los casos, fueron hechos muy difundidos en los medios tradicionales y no tradicionales.

En el caso de Juampy, después de la visita de la madre al despacho del quinto piso, no se habló más.

Luego de escuchar a la municipal clorindense y mostrarse junto al intendente Celauro, Clorinda y su conflicto pasó a segundo plano.

Ahora, debió “hacerse cargo” de un “problema” que trascendió por la web y, que, es ámbito del ministro de Gobierno, Jorge González.

QUE PASÓ?

La variante es, o el mandatario decidió mostrar otro perfil de su gestión con trato directo con los hechos, o, “está mostrando un claro mensaje a sus funcionarios” directos.

Si bien celebramos la actitud de Insfrán, en todos los casos las soluciones, o la prevención era posible sin que el gobernador tenga que interceder directamente. Gildo Insfrán no es ni ministro de Gobierno, ni tiene como misión principal “poner el oído” a temas (que no dejan de ser graves) pero que tienen otros ámbitos para lograr las soluciones.

Aunque Jorge González tiene los “días contados” en el ministerio político, ahora podrá extenderse uno poco más “porque la UCR salió a pedir su renuncia”. Pero la incapacidad para resolver problemas, a veces simples, del ex abogado de aborígenes queda cada vez más en evidencia.

Y el ministro Secretario General? Qué acción concreta desplegó desde que asumió el cargo? Qué hace? A excepción de hacer uso de la palabra en un acto en El Colorado, no se tuvo de él otro hecho relevante para destacar. Usted sabe quién es? Cómo se llama?

LA AGENDA

A la agenda de varias cuestiones, ligadas a la seguridad principalmente y a los reclamos sociales, la está imponiendo la gente común, las redes sociales y los medios no tradicionales.

Tenemos que entender que “les pasó por arriba a varios ministros”? Que ya cada vez son menos los que “ponen la cara por él” en casos muy polémicos o complicados?.

Gildo Insfrán, en su despacho tiene un IPAD con el que se “conecta al mundo”, revisa mail y “se informa de lo que no sale en el papel”.

Se conocen, al menos, dos casos de personas (un dirigente y un locutor) que le enviaron un mail y recibieron un llamado siendo recibidos amablemente en su despacho.

NAZAR

Otro caso donde “se metió, en persona” el gobernador fue cuando recibió en su despacho al ex candidato a gobernador opositor, el cura Francisco Nazar. Desde aquel día, el religioso, prácticamente, desapareció de los medios. Con Jorge González había estado varias veces, peroooooooooo………..  

 

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top