Connect with us

NF

NF

Namqom-droga- denuncia de agresión a un menor: la UCR pide la renuncia del ministro González y de la cúpula policial

General

Namqom-droga- denuncia de agresión a un menor: la UCR pide la renuncia del ministro González y de la cúpula policial

Presentan también la conformación de una Comisión para investigar los casos de abusos policiales y recibir denuncias. El Presidente de la UCR, Martín Hernández reclamó al gobernador la renuncia del Ministro de Gobierno, Jorge González, ante un nuevo hecho de violencia por parte de efectivos policiales, que puso en serio riesgo de vida a un menor de edad, sumándose este caso a otros de desbordes y apremios, y a su incapacidad para dirigir la cartera de gobierno, en otros temas que tienen que ver con la inseguridad y con la droga en la provincia.

De la misma manera, debe procederse a un recambio profundo en la cúpula policial. Es el mismo gobierno y la misma policía que provocó la tragedia de la primavera, la represión en el colegio nacional a los estudiantes, y la que ha permitido en este caso que un efectivo policial como el que provocara las lesiones a este menor de edad, esté en la calle con un arma y con el poder para reprimir.

Gracias a Dios, a la valentía de este chico, que pudo llamar a sus padres en una escena mas propia de la época del proceso que a la de la democracia, y a la decidida y oportuna intervención de sus padres, que hoy no tenemos que estar lamentando la perdida de una vida brutalmente golpeado. Igualmente no debe ser distinta la reacción ante un hecho tan grave como el sucedido, no porque no haya muerto, el hecho es menos grave.

La decisión política debe ser igualmente dura, deben irse y recibir las sanciones administrativas, penales y civiles que correspondan, no solamente los involucrados directos, sino también los responsables superiores y el Ministro de gobierno, pues no es la primera vez que se atenta contra la integridad física y la vida de menores de edad.

Y por su parte, el gobernador de la provincia Gildo Insfrán debe dar la cara y comenzar a dar muestras claras y a demostrar que estos hechos son lamentables y repudiables manifestaciones violentas aisladas, pues de lo contrario, serán entonces una prueba irrefutable mas de una política represiva.

Además de reclamar por el alejamiento de este funcionario y de la cúpula policial, vamos a impulsar en forma inmediata la conformación de una Comisión que se avoque a la investigación, no solo de este, sino de todos los hechos de desbordes y maltratos por parte de efectivos policiales, para recibir a los afectados, pedir todos los informes pertinentes, resolver las citaciones a los funcionarios que correspondan y determinar responsabilidades políticas.

Esta es una facultad que otorga a los diputados la Constitución provincial en su art. 113, y que precisamente prevé la conformación de comisiones investigadoras. 

 

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top