Connect with us

NF

NF

Lanata no vino a Formosa, pero en la ciudad hay “Lanatitis”

General

Lanata no vino a Formosa, pero en la ciudad hay “Lanatitis”

Siempre explicamos en este portal la enorme diferencia entre la opinión pública y la opinión publicada. Desde que en los últimos días, el diario El Comercial publicó en sus ediciones online y papel, que un equipo de productores del programa “Periodismo Para Todos”, conducido por Jorge Lanata en Canal 13 arribaría a esta provincial, el “alerta” entre funcionarios “va en aumento y “el radio so`ò entre los formoseños” crece.

 

Son tantas las versiones sobre él, que se respira una “especie de Lanatitis”, rechazados por algunos y aceptado con gusto por otros. 

La “versión corrió como reguero de pólvora” y ya hay “varios que lo vieron a Lanata caminando por la ciudad” (sic). Pero se trataba de un “abogado muy parecido que estaba alojado en hotel formoseño”. Ahora, otra vez aseguran que “ya llegó a la ciudad” después del mediodía del domingo.

En ambientes periodísticos y corrillos políticos se vive “un ambiente parecido a elecciones”, aunque para ello ocurra aún falta un año. La hipersensiblidad comunicacional del gobierno se expresa.

 

LA PRESCENCIA POLICIAL EN EL PREDIO DE POCO MAS DE DOS HECTAREAS IMPRESIONA. 

Lo cierto es que el barrio Namqom y su lucha por tierras es “el centro de la escena” de muchos movimientos de la Policía provincial. “Hay tantos policías en los polémicos terrenos en discusión,  que ya parece el nuevo barrio policial” dijo con picardía un vecino.

UN SIMBOLISMO: EN MEDIO DE LA PROTESTA “CONVIVEN” LA BANDERA WIPHALA, LA DE FORMOSA Y EL LOGO DE LA PETROLERA ANGLO-NORTEAMERICANA ESSO. 

La disputa por la propiedad de las tierras, la presencia policial, medios nacionales con una postura distinta a los “afines” al gobierno provincial, la comunidad Qom, La Defensoría del Pueblo de la Nación, el CELS, entre otras coincidencias, es comparable con el inicio del conflicto de La Primavera que se inició, justamente en un año no electora y en el mes de julio; pero aún continúa vigente.

 

EN EL NAMQOM LA TENSIÓN CRECE Y LAS POSICIONES, DEL GOBIERNO Y LOS NATIVOS, SON MUY LEJANAS Y, POR EL MOMENTO, DIFÍCILES DE CONCILIAR. 

 

Si bien un equipo de Canal 13 (llegó el periodista Gustavo Tubio-Telenoche) está en Formosa, el desembarco de Lanata todavía no se concretó este sábado.

La noticia del caso Namqom ya trascendió más allá del Bermejo y llega a sitios de internet de Latinoamérica.

EL ESCENARIO QUE RODEA AL CONFLICTO

El gobierno provincial “tomó nota” de algunos acontecimientos poco frecuentes en Formosa: la proliferación de medios y redes sociales incidió en “la pérdida de respeto institucional” al gobernador. Situación que, años anteriores, no era tan frecuente (excepto “previas de elecciones”).

EL CONFLICTO DE LA PRIMAVERA NO TERMINA. ESTA SEMANA SE PRODUJO OTRA REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO. 

La situación económica de los formoseños y del gobierno demuestra “un parate” en relación a la “catarata de obras y acciones de gobierno” que avasallaban a la sociedad. En este sentido vale aclarar que “cuando no hay plata aparecen las miserias humanas y hasta entre hermanos se desconocen”).

Gildo Insfrán, el dueño de los votos en Formosa, cumplirá en diciembre 17 años como gobernador y lógicamente “algún desgaste debe tener”, aunque desde la oposición no se “destaque” alguna figura que “hoy” pueda hacerle sombra.

Probablemente por este panorama, los medios y las redes sociales “hacen más mella en la gestión del hombre de Laguna Blanca, que la propia oposición, pero los medios no son candidatos” explica un “peronista no alineado”.

Hay jóvenes que solo conocen como gobernador a Insfrán. Si uno de ellos nació el día que el primer mandatario accedió al quinto piso por el voto popular, el domingo 1º de octubre de 1995, en las elecciones del año que viene tendría 18 años y estaría en condiciones de votar. El gobernador seguirá siendo el mismo que fue electo el día que llegó al mundo.

Los “pibes de hoy” vienen con “un chips diferente y la revolución les nace desde edades màs tempranas”.

INSFRÁN HABLO DE ONG DESESTABILIZADORAS Y LOS LLAMÓ AL DIÁLOGO

INSFRÁN HABLÓ DE DESESTABILIZADORES EN EL INTERIOR. ATRAS, LUCIENDO IDÉNTICO SOMBRERO, “ANTOÑITO” ARCE; UNA “SOMBRA” DE MUCHAS ACCIONES DEL GOBERNADOR EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. 

El gobernador, en su gira en el interior donde inauguró obras y entregó títulos de propiedad a sectores aborígenes, habló de actitudes desestabilizaras de algunos sectores y los invitó “a dialogar sobre las realidades provinciales” a los sectores “que persisten en alternativas en contrario”. Si ellos verdaderamente quieren a Formosa y se sienten formoseños, van a acompañar el modelo en marcha” expresó.

 

UNA JOVEN NORTEAMERICANA QUE ESTÁ EN ARGENTINA “DE INTERCAMBIO”, ACERCA AYUDA EN ALIMENTOS A LOS QOM, ACOMPAÑANDO A UNA ONG LOCAL. 

Allí, fijó posición, y fiel a su estilo defiende a ultranzas su gestiòn.

“No digo que todas las cosas que hicimos estén bien, porque habrá algunas cosas que no las habremos hecho como corresponde, pero como no somos soberbios, lo que hicimos mal lo vamos a corregir, aunque también es justo que las cosas  que hicimos bien sean reconocidas”, agregó.

Para Insfrán, el saldo de lo realizado es sumamente positivo, para acotar que “me atrevo a decir que la mayoría plebiscitaria del pueblo formoseño, en sucesivas elecciones.

.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top