LECTURAS RELACIONADAS
El abogado de uno de los tres detenidos el viernes último con 2,100 kilogramos de cocaína y un pan de marihuana sostuvo en FM Nueva Provincia que el procedimiento policial fue irregular, y que el relato de los detenidos no coincide con el acta de detención. Dijo que no hubo voluntad de detener a quien supuestamente entregó la droga.
UNO DE LOS MUCHACHOS QUE IBA EN LA CAMIOENTA. (FOTO: Facebook)
El abogado Carlos Dee defiende a uno de los chicos que iba en la camioneta que fue detenida por la policía, luego de que una persona le entregara un paquete, en una estación de servicio céntrica de la ciudad. Al ser perseguidos por la policía, alguno de los jóvenes tiró el paquete y huyeron.
Los tres jóvenes ya declararon ante el juez y se hallan detenidos en la subcomisaría del barrio Bernardino Rivadavia, del Colluccio y Drogas Peligrosas. Presentaron el pedido de excarcelación.
“Lo que la justicia mira es que no haya entorpecimiento de la investigación, que haya arraigo, que no existe riesgo de fuga. Creo que se dan las condiciones de que no van a eludir la justicia, por eso considero que su señoría debería conceder la excarcelación” precisó.
Sobre su defendido dijo que “tiene 21 años, trabaja, pronto a ser padre”.
“Hay cosas con aristas de poca claridad” agregó el letrado, “no creemos que sea tal cual es manifestado en el acta de detención. Los relatos de ellos no son coincidentes con el acta del procedimiento” explicó.
“Hay cosas con aristas de poca claridad” agregó el letrado, “no creemos que sea tal cual es manifestado en el acta de detención. Los relatos de ellos no son coincidentes con el acta del procedimiento” explicó.
“Los chicos fueron separados para que no tengan diálogos entre ellos” agregó Li “esto determina que los relates coincidentes de ellos, no pudo haber un acuerdo previo” enfatizó.
LA DROGA
OTRO DE LOS MUCHACHOS INVOLUCRADOS. (FOTO: Facebook)
El abogado dijo que “la sustancia fue entregada por una cuarta persona, que lastimosamente no está en la causa, porque se manejaba caminando. Ahí podríamos haber determinado quien es el propietario verdadero de esto” indicó.
“Se tiene que buscar indudablemente a esta cuarta persona, se debe montar un operativo para buscarlo” reclamó.
CUESTIONA A LA POLICIA
“Desde el momento que toma conocimiento la policía es sorprendente. Un funcionario policial se entrevista con una persona, quien informa que se iba a hacer en alguna estación de servicios de la ciudad una entrega de estupefacientes. Luego esta persona vía telefónica llama y dice el lugar exacto donde se iba a realizar la entrega. Describe de antemano la camioneta, que los chicos no lo tenían programado, fue un encuentro casual entre ellos. Uno de ellos, mi defendido, era un consumidor esporádico de marihuana” explicó.
“Estamos hablando de 2,100 kgs de cocaína, eso en el mercado tiene un valor económico altísimo, no es una sustancia barata para que un chico que tiene una vida común, que tiene un empleo de ingresos de dos mil pesos, pueda adquirir semejante cantidad de droga. Tiene una vida austera, es una persona común y corriente, lamentablemente cayó en este flagelo, en el porro de marihuana, pero no en cocaína. Es increíble entender la causa” contó a la radio.
Siguió relatando que “hay serias irregularidades, es lo que determinará la justicia, si se le plantó o no esta sustancia, o como se dieron los hechos. Lo cierto es que una cosa es ser consumidor y otra cosa muy diferente es ser traficante o vendedor de estupefacientes. Es más, entre consumidor y adicto hay que diferenciar”.
“No hubo voluntad de detener a quién entregó la sustancia” finalizó.