Connect with us

NF

NF

Proyecto de la empresa Adenium Argentina apoyado por inversores “angeles” de EEUU con más de 14 millones de dólares de inversión para Formosa

General

Proyecto de la empresa Adenium Argentina apoyado por inversores “angeles” de EEUU con más de 14 millones de dólares de inversión para Formosa

La Embajada Argentina en Estados Unidos, llevó adelante hoy la primera reunión con inversores “ángeles” para considerar una serie de proyectos innovadores de pequeñas y medianas empresas argentinas. Entre las elegidas figura una empresa con proyectos productivos en Formosa, se trata de Adenium Argentina.

Definido como una persona que financia proyectos de negocios en su primer fase, normalmente a través de su asociación con el emprendimiento, el inversor ángel “cubre el espacio que media entre la financiación de un negocio que nace y un `venture capital` destinado casi exclusivamente a proyectos consolidados y de mayor envergadura”, señaló el embajador Jorge Argüello a través de un comunicado.

En la inauguración de las jornadas organizadas en la sede diplomática en Washington DC, Argüello afirmó estar “orgulloso de que el evento que hoy concretamos con los inversores ángeles de los Estados Unidos, sea el primero de este tipo realizado por nuestra Cancillería“.

Bajo este marco, se estableció un vínculo con uno de los principales grupos de inversores ángeles de la región de Washington DC –“Washington Archangels”– el cual representa un capítulo de un fondo de inversión que reúne a más de 400 inversores distribuidos por todo el territorio de los Estados Unidos.

El año pasado, este grupo eligió un total de 35 proyectos de inversiones financiados en un 90 por ciento.

Así, el encuentro de hoy significa “un primer paso concreto para vincular a pequeños empresarios argentinos con potenciales inversores de los Estados Unidos con el objeto de promover su expansión.

Allí, fueron considerados cuatro proyectos seleccionados por el grupo de inversores entre los diez originalmente presentados por empresas argentinas, los cuales en su conjunto ascienden a 36 millones de dólares de inversión en pequeñas y medianas empresas de Argentina.

“Se trata de proyectos basados en la innovación que son intensivos en conocimientos y de un alto valor agregado”, dijo Argüello señalando que “su desarrollo permitirá la internacionalización de estas empresas argentinas”.

En el área de red social y de intercambio, fue seleccionado el proyecto de la empresa Quanbit de la ciudad de La Plata, el cual requiere una inversión de 1.800.000 dólares para el establecimiento de una plataforma web para la construcción de redes sociales destinadas al intercambio de bienes y servicios.

A su vez, la empresa Adedium Argentina -con proyectos productivos en Formosa-, fue elegida para desarrollar un proyecto destinado a la producción de pellets energéticos de origen biomásico no celulósicos aptos para ser utilizados como combustibles alternativos en centrales eléctricas que actualmente consuman carbón, gas natural o fuel oil.

Analizado y testeado en laboratorios, el producto que requiere una inversión de 14.400.00 de dólares, trata de una energía de tipo renovable y limpia, da bajo costo de producción en base de cultivos industrializados, con cero emisiones de CO2.

Por último, fue seleccionada la empresa Zetti Ingenieria de Sistemas de la ciudad de Buenos Aires, para llevar adelante con un inversión de 20.000.000 de dólares, el desarrollo de software y aplicaciones para la administración de establecimientos y negocios minoristas (especialmente en el sector farmacéutico) incorporando nuevos conceptos de marketing.

Además, será presentado un proyecto sobre biotecnología (Bioceres) el cual consiste en el desarrollo de material energético que permite aumentar las capacidades de resistencia de la soja.

Dado que el proyecto presenta gran potencial y a pesar de que no se encuentre en un punto de madurez tal que permita actualmente su financiamiento, se invitó a la empresa para tomar contacto directo con los inversores a fin de difundir su proyecto en la reunión.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top