El bandoneonista formoseño, Mario Vega, falleció esta noche luego de protagonizar un accidente de tránsito en la avenida Circunvalación y Coronel Bogado, cuando conducía un automóvil rumbo a un festival por el aniversario de la localidad de Misión Laishí. Lo acompañaba uno de sus hijos que está fuera de peligro. VIDEO (archivo de Alcides Federico Aguayo)
La Policía informó que el automóvil donde viajaba el músico chocó con una camioneta Chevrolet S-10, y producto de las graves heridas recibidas por el cantautor, fue trasladado de urgencia al Hospital Central de Formosa donde falleció.
Mario Vega, era uno de los músicos chamameceros más reconocidos de la provincia de Formosa, padre de Dani y Mario (h) también dedicados al arte musical.
El funcionario de Cultura de la provincia, Tati Martínez, lo esperaba para acompañarlo a Laishí donde se presentaría junto al espectáculo “La Formoseñada”. Enterados del deceso, en el escenario se tributó con un minuto de silencio y suspendió esa parte del festival en esa localidad del interior formoseño.
“Soy un agradecido a la vida, pude tocar con mi padre y mis hijos” supo expresar tiempo atrás en un reportaje radial.
Autor y compositor de más de 80 obras musicales fue distinguido con premios en Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Paraguay donde es reconocido por su arte.
Con sus 58 años grabó 20 trabajos discográficos y, un par de años atrás, celebró con amigos los 40 años con la música.
La comunidad artística formoseña expresó su pesar a los familiares en inmediaciones del hospital.
Tres años atrás, le tocó soportar la muerte de un ser querido que tambièn falleció en un accidente de tránsito en la avenida Italia.