Paraguay y Santa Fe. Allí existe un complejo de departamento donde viven varios jugadores de la Unión de Básquet de Formosa y el domingo durante el partido fueron víctimas de un robo. Ladrones rompieron un ventanal llevándose indumentarias deportivas y notebooks. Hace pocos días, los jugadores «importados» regresaron de un torneo en Cancún (foto).
Hasta ahí podría ser una de las crónicas policiales más que suelen ocurrir en cualquier barrio de la ciudad. Sin embargo tiene un condimento que lo hace extraordinario: es una zona donde vive una de las hijas del Gobernador Gildo Insfrán, su asesor Antonio Arce, el Subsecretario de Deportes, Mario Romay, y el Juez Federal, Marcos Quinteros.
Al menos 4 custodios declararon varias horas porque no se enteraron de lo que había ocurrido en el complejo de departamentos que está cruzando una calle. Estos custodios pertenecen a la policía y serían sumariados.
La indignación de la hija menor del gobernador por lo sucedido llego hasta oídos del propio Insfrán que mostró su enojo por el hecho. Algo similar ocurrió con Romay y Arce que no dudaron en cuestionar el accionar policial ante el comisario de la zona.
Estos robos, a veces con violencia, suelen ocurrir a diario en los barrios de Formosa. Ahora la inseguridad pico demasiado cerca.
Fuente: www.algoestapasando.com.ar