Connect with us

NF

NF

Iniciarán diálogo con comerciantes y vecinos por aplicación de la ley antitabaco

General

Iniciarán diálogo con comerciantes y vecinos por aplicación de la ley antitabaco

El presidente de la comisión de Salud Pública del Concejo Deliberante, José Mástori, anticipó la intención de iniciar un amplio debate entre varios actores de la sociedad a fin de una efectiva aplicación de la ley anti-tabaco.

Dijo que se convocará a comerciantes, propietarios de restaurantes, locales bailables y de venta de comida, como así también a distintos sectores de la comunidad con competencia en el tema, a efectos de lograr la aplicación real de la ley antitabaco, en la ciudad, y que la misma se pueda hacer dentro de un amplio grado de concientización ciudadana.

“Hay que darle participación a todos los sectores de la ciudadanía, como restaurantes, locales bailables. Es un trabajo donde debe estar involucrada la población, se debe trabajar con comercios. Detrás de todo esto existe un marketing en el cual van a buscar brechas las grandes tabacaleras para poder entrar de alguna forma”, comentó.

Recordó que la provincia de Formosa es pionera en la sanción de la conocida “Ley Gorvein” pero reconoció que falta un paso importante, hacerla efectiva realmente.


Expuso que esferas del estado provincial, como ser el ministerio de la Comunidad, se encuentran trabajando activamente en esta sentido, esfera que justamente organizara días atrás un amplio e interesante debate sobre la adicción al tabaco, los riesgos que trae aparejado a los seres humanos y la consecuente ponencia en torno a las enfermedades respiratorias, las leyes y planes de protección a la comunidad. Todo ello fue debatido en el marco de la “2da reunión sobre control de taba del nordeste”.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top