Connect with us

NF

NF

Murió José “El Negro” Toledo en accidente en la ruta 11, cerca de Guaycolec

General

Murió José “El Negro” Toledo en accidente en la ruta 11, cerca de Guaycolec

José Toledo, de 47 años, conducía el furgón Hunday con grúa perteneciente a una empresa gráfica que chocó contra un camión Scania –con acoplado- que transportaba papas (con destino a Clorinda). El hecho ocurrió minutos después de la una de la madrugada de este viernes. Murió “en el acto”.

Otras cuatro personas que lo acompañaban sufrieron heridas, pero están fuera de peligro internados en el Hospital Central y una clínica privada.

Toledo era un conocido camarógrafo, editor y jefe técnico de FTC-Canal 3, tío del periodista Sergio Recalde.

Tiene varios hermanos/as (uno de ellos llegó de Buenos Aires este mediodía vía aérea para el sepelio), era padre de tres hijos (dos mujeres y un varón). Una persona de perfil bajo (no le gustaban las fotos) y de mucha confianza del empresario Darío Alcides Solís, quién fue uno de los primeros en llegar al luchar del choque.

En la red social Facebook, uno de sus amigos, “Tono” Aquino lamentó con “profundo pesar y congoja por la muerte de José Toledo. Trabajador de los medios televisivos, camarógrafo, editor y múltiple en todo. Hoy es un día triste para mí, por la desaparición trágica de este hombre. Empedernido trabajador, tozudo y meticuloso a la hora de emprender actividades. Viajé mucho con él hacia distintos puntos por cuestiones de trabajo. Qué pena saber que ya no está”.

De las 5 personas que iban en el furgón (con grúa) dos de ellos venían en “la caja” del vehículo.

COMO FUE EL ACCIDENTE

El Hunday impactó “a lo largo de todo el camión. A tal punto que el primer golpe es contra el espejo retrovisor y el último en el paragolpes del acoplado” explicó el chofer tucumano del Scania.

“Si intentaba esquivarlo, con la maniobra, la cola del camión hubiera dado de lleno con la grúa y el accidente podría haber sido pero” explicó el hombre del volante.

DERRAPÓ

Tras el fuerte choque, el furgón-grúa “derrapó marcha atrás” hasta quedar al costado de la banquina “mirando” hacia el lugar de la colisión. En medio de esos bruscos movimientos, los ocupantes que se trasladaban en “la caja” de la Hunday alcanzaron a saltar y escapar del peligro reciendo heridas leves.

Ellos fueron los que “sacaron” el cuerpo de Toledo entre los hierros retorcidos.

Los otros ocupantes del furgón tuvieron heridas en la cara y el otro se quebró la clavícula tras el impacto de la escalera que ocupaban para sus tareas de instalación de carteles gráficos.

“De milagro no hubo más muertes” explicaron los especialistas y el chofer del Scania. Suponen que “las patas” de la grúa evitaron que el furgón se incruste en el vehículo de mayor porte.

Uno de los chicos venía durmiendo en “el compartimento” de la grúa “no le pasó nada!!!!” contó un compañero de trabajo.

HERIDOS

Iván Ramirez (21) Mauricio Galeano (26) Fabián Correa (22) y Cristian Zárate (23) son los heridos “fuera de peligro” internados en Clínica Vrsalovic y Hospital Central.

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top